El Club Melilla Baloncesto ha concluido su primera semana de pretemporada, y las sensaciones no han podido ser mejores. De ellas hablamos con Álvaro de Pedro, nuevo encargado de la preparación física del Decano, quien nos explica cómo han sido estas primeras sesiones del equipo y de cómo se encuentran los jugadores.

bf3ea4e5-a15e-409c-b966-84c9165a11e5Siempre una de las cosas que más preocupan a la hora de inicia una nueva temporada, es el estado físico en el que llegan los jugadores. Algo que no ha sido un quebradero de cabeza según confiesa el nuevo preparador físico azulino, Álvaro De Pedro: “En líneas generales estoy bastante contento con el trabajo que han realizado previo al inicio de la temporada, aunque es verdad que no todos han cumplido al cien por cien todo lo que les habíamos indicado, pero en cierto modo es normal. Además, la actitud con la que han venido es la de trabajar y eso se ha notado en esta primera semana”.

La plantilla ha concluido hoy viernes su primera semana de trabajo. Unas primeras sesiones con mucha carga, según explica el zamorano, pero donde la plantilla podrá gozar de dos días de total descanso: “Hemos acumulado ocho sesiones en estos primeros cinco días de pretemporada. El lunes y martes tuvimos doble sesión, el miércoles solo una, jueves doble sesión y el viernes solo un entrenamiento por la mañana por la tarde un trabajo lúdico en la playa. El sábado y domingo la plantilla tendrá descanso. Me gusta siempre hacer esto para que se distraigan, sobre todo en esta parte inicial del trabajo y también para que hagan grupo. Esto además les va a venir muy bien porque no va a ser habitual que durante la temporada cuenten con dos días de descanso completos”.

Por delante todavía quedan cinco semanas de preparación y con objetivo claro, el de llegar en las mejores condiciones al estreno liguero ante Palencia Baloncesto: “En nuestra mente ahora mismo solo tenemos la idea de acumular trabajo. Está claro que vamos a tener muchas semanas de malas sensaciones, pero la intención es llegar a Palencia en las mejores condiciones”.

142e9634-8c59-4fc2-9c80-dc3579c7658bUn mes y medio de trabajo, donde la idea de De Pedro es la de pasar el mayor tiempo trabajo en la cancha de juego del Javier Imbroda: “A mi gusta hacer el trabajo en pista. Hemos ido a correr en una sesión al campo de futbol y haremos algún test más fuera del pabellón, pero siempre que podamos dar más tiempo a Alejandro Alcoba en pista para que pueda crear su modelo de juego, lo vamos a hacer porque es muy más productivos que llevarlos a correr fuera, siempre que cumplan las condiciones fisiológicas que pido”.

En cuanto a lo que más le ha sorprendido de los jugadores en esta primera semana, De Pedro lo tiene claro y es las ganas de trabajar y el hambre de todos ellos: “Estoy encantado con el equipo porque todos son muy trabajadores. Desde el jugador más veterano con Dani Rodríguez, que ha trabajado muy bien en pista, hasta el más joven, todos han demostrado en estas primeras sesiones ser muy trabajadores y tener mucha hambre, que era lo que queríamos y buscábamos.”

El castellano es la única novedad esta temporada en el cuerpo técnico. De Pedro afirma sentirse encantado tanto con el club como con la ciudad: “El club me parece muy profesional y serio. Me encantado el lugar de trabajo, poder disponer de mi oficina y de unas buenas instalaciones para desarrollar mi trabajo me ha sorprendido gratamente. La ciudad me ha llamado la atención, porque es muy diferente al resto, pero me estoy aclimatando y cada vez estoy mejor en ella, aunque es cierto que el clima es lo que más me está costando”, concluye.


AUDIO