Primera semana de pretemporada completada y nada mejor que contar con la opinión del preparador físico del Club Melilla Baloncesto. Con Álvaro De Pedro hablamos de lo que ha sido esta primera semana de trabajo, del estado en el que han llegado los jugadores y cual es la planificación en su parcela para el equipo de cara a esta temporada.

El preparador físico azulino se muestra satisfecho con el estado de forma en el que han llegado los jugadores a este inicio de pretemporada: “En líneas generales no puedo quejarme de como han llegado, ya que todos han venido en una buena forma física. Se nota que son profesionales y han dedicado gran parte del verano a prepararse para llegar bien a esta pretemporada”. 

Una pretemporada que constará de seis semanas de trabajo y donde De Pedro explica que el objetivo es llegar en las mejores condiciones al inicio liguero en tierras vitorianas: “La idea es intentar comenzar la temporada muy cerca de nuestro estado optimo de forma. Obviamente, en un formato de competición como el que tenemos no podemos llegar a la primera jornada en un pico de forma. Nuestra idea esta temporada, sabiendo que comenzamos con un calendario con muchos partidos en muy pocos días, con más razón vamos a intentar llegar en nuestro máximo nivel para ese tramo de la temporada”.

De momento el equipo ha completado una semana de entrenamientos. Unos primeros días cuyo trabajo físico se ha combinado con diferentes test físicos en los que el zamorano ha intentado conocer a nivel físico  y  de manera individual a cada jugador:  “Esta primera semana poco ha tenido que ver con lo que va a ser el resto de la pretemporada. Desde el primer día he realizado diferentes cuestionarios con ellos para intentar conocer lo mejor posibles sus características musculares, de resistencia y demás aspectos físicos. Con esto lo que queremos es conocer los puntos débiles y fuertes de cada jugador e intentar así que lleguen lo mejor posible al inicio de liga”.

Este año De Pedro contará con una plantilla más joven, algo que apunta no cambia mucho el trabajo, ya que siempre se trata de personalizar al máximo el trabajo, independientemente de la edad del jugador: “Es cierto que este año la plantilla es más joven, pero eso no tiene porque significar anda. Hay jugadores de más de treinta años que están perfectamente y otros mucho más jóvenes que quizás se han cuidado menos. Yo lo que hago es tomar a cada jugador como un jugador único, testarle y crear de manera personalizada un mapa de riesgo”. 

Lo que si será un factor importante y que modifica en parte el trabajo de la temporada es el nuevo estilo de juego que Alejandro Alcoba quiere aplicar esta campaña y que necesitará de un mayor trabajo de resistencia en los entrenamientos, en palabras del preparador físico del Decano: “Hay una parte que se ve afectada como es el trabajo de resistencia, ya que esta temporada vamos a necesitar uno valores mayores de consumo de oxigeno superiores. Ya trabajamos algo de esto el año pasado, pero es cierto que esta temporada este aspecto, por el estilo de juego, va a ser más protagonista”.

Por último y acerca de los dos jugadores que faltan por llegar, De Pedro explica que lleva en contacto con ellos desde varias semanas para controlar el trabajo que están realizando de cara a una rápida incorporación a la dinámica de grupo:  “Con ellos estamos intentando que cuando vengan con parte del trabajo hecho, para que cuando se pongan a entrenar con el resto del grupo no noten ningún tipo de diferencia. Una vez que estén aquí, les realizaré los mismos test que hemos realizado al resto de jugadores para que estén en la mejor forma posible”, concluye.