El capitán del Club Melilla Baloncesto, Eloy Almazán disputó el pasado sábado ante el Club Ourense Baloncesto su partido 150 en la Adecco Oro, que no pudo celebrar con una victoria.

Eloy Almazán disputó 22 minutos ante el conjunto gallegos en el en que cumplía 150 partidos en esta competición que le llevaban también a superar los 2.500 minutos. El alero granadino aumento su registro total de puntos hasta los 634, tras añadir cinco puntos, y además sumó tres rebotes para alcanzar los 337.

Almazán debutó en la Adecco Oro en las gilas del Fundación Adepal Alcazar en las temporada 2010/11 ante el CB Tarragona, tras ascender la temporada anterior con el conjunto castellano-manchego. Ese primer partido no pudo salir mejor, ya que el alero nazarí lo hizo con victoria y además fue un hombre importante para su equipo al anotar 10 puntos, con un 100% de efectividad, y capturar dos rebotes.

El granadino aterrizó en el Decano a finales del verano de 2011 e hizo su debut oficial con el conjunto de la ciudad autónoma  el 23 de septiembre de ese mismo año ante Palencia Baloncesto, un encuentro que terminó con victoria azulina por 94-79, y donde Almazán jugó doce minutos y anotó tres puntos. Desde entonces el nazarí ha ido teniendo un papel más importante en el equipo y creciendo cada temporada hasta realizar sus mejores registro el pasado año con más de cinco puntos y tres rebotes por encuentro. Además en sus cuatro temporadas, el exterior ha disputado un total de 114 partidos, perdiéndose sólo tres encuentros, además en la presente campaña se ha convertido en capitán del equipo.

La mejor actuación del andaluz en la Adecco Oro tuvo ha sido precisamente con la elástica azulina en el encuentro de la temporada 2012/13 ante Planasa Navarra. En ese encuentro Almazán anotaba 18 puntos – igualando su mejor registro anotador en la liga – , capturaba dos rebotes y repartir dos asistencias, para sumar un total de 22 tantos de valoración.