Alioune Tew, pivot francés, se encuentra desde hoy a prueba en el Melilla Sport Capital.  El parisino llega al Decano para reforzar los entrenamientos e intentar cubrir la marcha del pívot holandés Shaquille Doorson. La pasada temporada fue subcampeón de la liga británica con los London Lions.

El pívot francés de 207 centímetros se formó a caballo entre su país natal y Estados Unidos, donde pasó dos temporadas en la JUCO y sus dos últimos años en la NCAA I enrolado en la Niagara University. Tras dar su salto al profesionalismo en Suiza, donde llegó a final de temporada y solo jugó dos partidos, su primera temporada completa la desarrolló en el AS Kaysersberg Ammerschwihr BCA de la NM1 francesa, de ahí dio el salto a uno de los equipo más potentes del Reina Unido como los London Lions, donde la pasada temporada promedió 7.7 puntos y 5 rebotes por encuentro, logrando el subcampeonato de liga y de copa.

El jugador, tras pasar lo pertinentes reconocimientos médicos y pruebas COVID, se ha entrenado ya esta mañana a las ordenes de Alejandro Alcoba.