Los melillenses se convierten en el primer equipo en escapar vivo del Joan Busquets esta temporada, tras imponerse en la prórroga de un disputado encuentro al CB Prat por 70-73. El Decano, liderado por un magistral Dani Rodríguez, hizo méritos para llevarse un encuentro ante el equipo revelación de la temporada, que supone toda una dosis de moral y le permite seguir soñando con la clasificación para la Copa Princesa

El Decano comenzaba muy serio en encuentro. Ajustando perfectamente las situaciones ofensivas de los locales y con un Juan Rubio que salía de inicio y que frenaba a Agada, una de las referencias exteriores del conjunto de Arturo Álvarez. En ataque, aunque los azulinos comenzaban erráticos, Dani Rodríguez asumía protagonismo y, con once puntos en este primer cuarto, permitía a los de la Ciudad Autónoma mandar 8-15. La entrada de Blanch dio algo de aire a los catalanes que reducían la diferencia al final del primer cuarto a cinco puntos 13-18.

Perdían frescura los hombres de Alejandro Alcoba en el inicio del segundo cuarto. Los faltas personales y acciones arbitrales, no permitían coger ritmo a los azulinos. Por su parte, CB Prat recortaba distancias desde la línea de 4.60 metros para poner un 20-22 en el electrónico que obligaba al técnico melillenses a parar el encuentro. Sirvieron, y de qué manera, las nuevas indicaciones al equipo que tras el tiempo muerto endosaba un 0-7 de parcial que daba máxima de partido al Club Melilla Baloncesto (20-29) a poco menos de cuatro minutos para el descanso. También llegó la reacción local que comenzó a imponer su ritmo y bajaba la diferencia a un solo punto (28-29), pero uno bueno minutos finales de Guerra dejaban a los azulinos por delante en el partido (31-35) al final de la primera mitad.

El intercambio de canastas entre barceloneses y melillenses marcó el inicio del tercer cuarto. Mejoró la cara en defensa de los azulinos que se sumaba a un control mayor del rebote. Ello permitía correr al equipo y anotar de la mano de imperial Dani Rodríguez para volver a tomar aire en el partido y acabar el tercer acto por con cinco de ventaja, 44-49.

El cansancio comenzó a notarse en el último cuarto, especialmente en el plano ofensivo, donde los de la Ciudad Autónoma perdían fluidez. Todo lo contrario que CB Prat que parecía cada vez más cómodo en el partido. Aun así, el Decano se mantenía por delante, gracias en gran medida a la vuelta del control en el rebote. Pero tras llevar el mando del encuentro durante casi la totalidad del mismo, los azulinos veían como Cate ponía por delante a los catalanes a falta de algo más de un minuto. Durán con un triple hacia soñar con la victoria al equipo, pero Agada empataba a 60 y mandaba el partido a la prórroga.

Ambos conjuntos se jugaban mucho en este partido, y esa tensión se trasladó a la prórroga. Las imprecisiones y los intercambios de canastas marcaron el devenir del tiempo extra. Una igualdad que se rompió a falta de 45 segundos, cuando Agada fallaba uno de sus tiros y en la siguiente jugada Guerra anotaba un dos más uno para poner un casi definitivo 67-71 a falta de 33 segundos. CB Prat lo intentó hasta el final, pero un robo de Pablo Almazán a falta de 8 segundos cerraba la victoria de los melillenses que se imponían por 70-73.


RUEDA DE PRENSA

GALERÍA
JORNADA 13 | CB Prat - Club Melilla Baloncesto