El escolta del Club Melilla Baloncesto, Alfredo Ott, ha sido el encargado de hablar en la previa del encuentro que el equipo afronta este viernes en el Javier Imbroda a partir de las 21:00 horas ante el Calzados Robusta. El jugador ha destacado la importancia que tiene conseguir una victoria, para salir de la actual situación que vive el equipo, en un partido muy especial para él.

Los azulinos llegan al partido del viernes con la necesidad de ganar y poner fin a esa racha de negativa de tres derrotas consecutivas que arrastra el equipo. Misma necesidad, o si cabe más imperiosa, en el rival, Calzados Robusta, como bien señala Alfredo Ott: “Es importante para nosotros, pero también para ellos porque llevan cero derrotas y querrán ganar también, así que tenemos que salir y empezar mas fuerte que ellos”.

La actual situación no es ni mucho menos la deseada por el Melilla Baloncesto en este inicio de temporada, aunque Ott afirma que en el vestuario están con ganas y que deben ser capaces de generar una sensación de ansiedad que pueda afectar en el desarrollo del partido: “En el vestuario tenemos ganas de ganar y queremos hacer un buen partido y ofrecer una victoria a la afición. A veces estamos poniendo más presión de la que necesitamos y creo todo tenemos que intentar relajarnos y jugar al baloncesto como sabemos”.

Y es que eso bajos porcentajes con los que ha arrancado el Decano la LEB Oro, productos posiblemente de esa ansiedad, no deben afectar al animo del equipo según apunta el escolta norteamericano: “Hay momento en los que metes mucho y otros en los que no vas a hacerlo. Tenemos que aguantar estos momentos malos y seguir trabajando y creyendo en nuestro juego”.

Además de esa tranquilidad para afrontar el encuentro del viernes ante Calzados Robusta, Ott apunta que otra de las claves estará en saber controlar el balance defensivo, y más antes un equipo como el riojano con jugadores muy dinámicos en este tipo de situaciones: “La clave para nosotros siempre empieza en defensa. Tenemos que estar vivos desde el principio, presionando el balón y cogiendo los rebotes, pero sobre todo hacer un buen balance, porque en los partidos anteriores nos han hecho mucho daño en el contraataque. Tenemos que mejorar es estos aspectos”.

“Está claro que no es positivo no poder contar con todos los jugadores, pero no hay excusas. Tenemos que jugar como sabemos, porque todos tenemos experiencia, asi que tenemos que creer en nosotros”, indica el estadounidense sobre las bajas que está sufriendo el equipo desde pretemporada.

El partido ante Calzados Robusta será muy especial para Alfredo Ott, ya que se enfrentará al equipo donde ha jugado cinco campañas, las tres últimas de manera consecutiva: “Siempre es un partido bonito cuando juegas ante tu ex equipo porque ves las caras de tus compañeros de la temporada pasada”.