Alfredo Ott se ha convertido en todo un ‘ladrón’ de guante blanco. El escolta estadounidense que llegaba este verano a tierras melillenses se ha convertido en una auténtica pesadilla para el rival cuando este tiene el balón en las manos y en uno de los baluartes en defensa del conjunto dirigido por Alejandro Alcoba.

Desde su llegaba a España hacer ya casi nueve años, siempre se le ha considerado un jugador ofensivo, pero resulta paradójico que con sus características esta temporada sea el líder de la categoría en el capítulo, eminentemente defensivo como es el de las recuperaciones de balón. El de Nueva Orleans se ha convertido en el ‘ladrón de la LEB Oro’ con 20 recuperaciones en los 6 encuentros que se han disputado.

Alfredo Ott ha duplicado en estas primeras jornadas su media de recuperaciones en los últimos años, e incluso ante el FC Barcelona Lassa B marcó su mejor registro histórico en este apartado del juego en liga con 8 balones recuperados.

Además, los melillenses son el equipo que más recuperaciones hace por partido en esta LEB Oro con 11.3 robos por encuentro, algo en lo que ha tenido que ver la intensidad que el técnico del Decano, Alejandro Alcoba ha querido imprimir a los suyos esta temporada.