El Melilla Sport Capital informa del acuerdo alcanzado con el jugador Alex Mazaira para su incorporación a la disciplina azulina, convirtiéndose en la sexta cara nueva del nuevo proyecto para la temporada 2021/22.

Alejandro Mazaira Gómez (Ourense, 1997) comenzó a jugar a baloncesto en su ciudad natal, pero con apenas quince años puso rumbo a Barcelona para incorporarse a las categorías inferiores del F.C. Barcelona. Con los blaugranas consiguió varios campeonatos y subcampeonatos en categorías inferiores y llegó a debutar en LEB Oro en la temporada 2016/17. Esa misma temporada, Mazaira compaginó durante buena parte de la misma entre el filial y el primer equipo de ACB. En el verano de 2017 firmó un contrato de tres temporadas con el Básquet Manresa. Todas ellas las jugaría como cedido en equipos como Martorell y Zortnoza de LEB Plata y el último año en el Marín Peixe Galego de LEB Oro. La pasada temporada regresó a su casa para unirse al Club Ourense Baloncesto con quien promedió 5.6 puntos y 2.5 rebotes por encuentro.

Valoración Arturo Álvarez, entrenador Melilla Sport Capital

Para el entrenador del Decano, con la incorporación de Mazaira, el equipo consigue un especialista desde la línea de 6.75 metros: “Es un especialista desde el triple. Un gran tirador con una extraordinaria eficiencia”.

Además, Arturo Álvarez espera que esta temporada sea la de consolidación y explosión del alapívot gallego: “Está creciendo mucho en los últimos años y esperemos que esta temporada en Melilla logre explotar y muestre su mejor baloncesto”.

¡Bienvenido Alex!