El Melilla Sport Capital comunica el acuerdo alcanzado con Alex Llorca para su incorporación a la disciplina azulina. El jugador catalán, quien cuenta con una amplia experiencia en LEB Oro y Liga Endesa, llega con un contrato temporal de tres meses.

Alejandro Llorca Castillo (Esplugas de Llobregat, 1989) se formó en las categorías inferiores de Hospitalet y el F.C. Barcelona. Con apenas veinte años debutó en Liga Endesa con Manresa, donde estuvo durante tres temporadas. En 2011 aterrizó por primera vez en la LEB Oro de la mano de Tarragona. Los siguientes años estuvo en equipos Alicante – donde consiguió el ascenso – , Lleida y Breogán de LEB Oro. En el verano de 2015 regresó a la Liga Endesa en la filas del Baloncesto Fuenlabrada. En los madrileños permaneció cuatro temporada. Una vez concluida su etapa con los fuenlabreños, estuvo diez meses recuperándose de un problema de espalda, reapareciendo en el Básquet Coruña en la temporada 2019/20. Su etapa en tierras herculinas fue corta ya que debido a la pandemia solo pudo disputar tres encuentros. El pasado año firmó por Girona Básquet con el jugó cinco partidos antes de perderse el año por nuevos problemas en la espalda. Paralelamente, Llorca ha participado los últimos en el circuito 3×3 con diferentes equipos e incluso con la Selección Nacional Española con la que consiguió la medalla de plata en el Europeo de 2015.

Valoración Arturo Álvarez, entrenador Melilla Sport Capital

“Se trata de un jugador con muchísima experiencia en la liga, incluso en ACB. Es un jugador totalmente contrastado y que en estas últimas temporadas no ha podido demostrar todo su nivel por pequeñas lesiones”.

“Viene a reivindicarse y es uno más que cree en nuestro proyecto. Refuerza mucho nuestro perímetro, sobre todo por la falta de Mukama, y estoy convencido que va a ser un jugador que nos aporte mucho, no solo con puntos sino también liderazgo. Es una incorporación muy importante para nosotros”.

¡Bienvenido Alex!