El escolta del Melilla Sport Capital, Alex Llorca, ha atendido a los medios del club para hablar del importante partido que este domingo el equipo afronta en el Javier Imbroda ante Bàsquet Girona y donde los azulinos tratarán de conseguir un triunfo que ponga a tiro la salvación.
El catalán reconoce que esa victoria número trece que de la tranquilidad al equipo se está resistiendo, aunque confía en que llegará más pronto que tarde: “Está costando y también es cierto que estamos jugando ante equipo de la parte alta de la clasificación, pero no tenemos que ponernos nerviosos. Creo que excepto el partido ante Huesca, estamos haciendo un buen trabajo. Estamos cerca de conseguir esa necesaria victoria y tal y como veo al equipo va a llegar”.
Llorca confía en conseguir la permanencia, y añade que está convencido que lo van a conseguir por méritos propios: “Creo que nos lo merecemos por cómo estamos trabajando. El equipo se está dejando la piel, excepto en el partido de Huesca, para conseguir esa victoria número trece. Bajo mi punto de vista ese triunfo va a llegar y no nos vamos a salvar por las cuentas de los demás”.
En cuanto al partido del domingo, Bàsquet Girona, el jugador azulino explica que son un equipo muy peligroso y que son mucho más que la mera presencia de Marc Gasol: “Están haciendo muy buen baloncesto y está con una gran dinámica. No va a ser un partido fácil. Tenemos claro, porque Rafa ha insistido mucho durante la semana, que Girona es mucho más que Marc Gasol. Hay muchos jugadores de calidad y tenemos que estar muy preparados para poder ganar delante de nuestra afición”.
“Nos da rabia el saber que no nos hemos llevado algunos partidos por errores nuestros y además muchos tontos. El resto de equipos no están haciendo grandes cosas para ganarnos, son más errores nuestros”, señala Alex Llorca.
Para concluir y sobre las claves del partido, el exterior del decano apunta a hacer un partido duro para conseguir esa decimotercera victoria de la temporada: “Tenemos que ser un equipo que impone ritmo al partido, que no permita canastas fáciles. Tenemos que intentar competir hasta el último segundo y que el equipo esté unido. Estamos trabajando muy duro y creo que nos merecemos esa victoria”.