El técnico del Club Melilla Baloncesto ha comparecido en la sala de prensa del pabellón Javier Imbroda para hablar del encuentro que el equipo disputa mañana a partir de las 21:00 horas en el pabellón Marta Domínguez ante el Quesos Cerrato Palencia. Alcoba ha destacado la importancia que tendría lograr un triunfo en Palencia y la dosis de moral que supondría ganar en su casa a un conjunto como el morado.

El responsable del banquillo azulino asegura que acuden con ganas al choque de mañana en Palencia consientes de lo importante que sería cosechar un triunfo en el Marta Domínguez: “Vamos a Palencia con el ánimo de seguir siendo un equipo competitivo. Tenemos una oportunidad muy importante de dar un paso adelante y afianzarnos en todo lo que hacemos ante un gran equipo”.

img_0317Y es que una victoria ante Quesos Cerrato supondría una gran dosis de moral para el equipo de cara a la clasificación y al complicado calendario que les espera en este mes de noviembre: “Vamos con la intención de sumar esa primera victoria lejos de casa que nos de confianza y ese plus para seguir creciendo como equipo. Además seria conseguir encadenar dos victorias consecutivas, algo que todavía no hemos hecho esta temporada. No es una obsesión ganar lejos de casa, pero si queremos estar más arriba en la clasificación tenemos que conseguir victorias fuera del Javier Imbroda”.

Tras el partido del pasado martes ante Cáceres Patrimonio de la Humanidad, el máximo responsable del banquillo azulino mostró su descontento por el último cuarto de su equipo. Alcoba confirma que es algo que han hablado en el vestuario para intentar solucionar el porque de esas desconexiones en algunas fase de los encuentros: “Hemos hablado e intentado buscar el porque se dio esa circunstancia y buscar las soluciones. Entiendo la situación de ansiedad de algunos jugadores por sentirse importante, pero lo que tienen que tener claro es que se puede ayudar al equipo de muchas maneras como por ejemplo en la defensa”.

En cuanto rival, Alcoba considera que cuentan con una gran bloque, aunque algo limitado en las rotaciones por las últimas salidas en el equipo morado, y que por tanto intentar buscar un partido físico y de desgaste: “Palencia ha renovado al núcleo duro del año pasado y han incorporado a buenos jugadores, pero es verdad que con las últimas bajas ahora tiene una plantilla corta y que obliga a que muchos jugadores tengan jugar cerca de 30 minutos. Por eso, la idea de partido es intentar hacer un encuentro muy físico para intentar hacerles daño”.

Por último, el entrenador azulino confirmaba que contará mañana con toda sus hombres a su disposición, si bien Suka aun se encuentra renqueante de un esguince de tobillo que sufrio hace ahora una semana en el partido ante San Pablo Inmobiliaria: “Suka siga arrastrando problemas en el tobillo del esguince que se hizo en Burgos y con la mala suerte de que en la preparación del partido de Cáceres se volvió a hacer daño en el mismo tobillo. No va a llegar en las mejores condiciones, pero tiene ganas de ayudar al equipo y aunque no sea al cien por cien estará con nosotros”.