Esta mañana ha tenido lugar en el Pabellón Javier Imbroda Ortiz, la rueda de prensa con la presentación de la renovación de Alejandro Alcoba como entrenador del Melilla Baloncesto para la próxima temporada. Acompañado por el presidente de la entidad, Jaime Auday, el entrenador melillense ha explicado sus sensaciones tras ampliar su contrato y cueles van a ser las líneas generales en la confección del equipo para la próxima campaña.

IMG_3374El entrenador azulino comenzaba su compareciendo expresando su felicidad de poder continuar una temporada más al frente de la nave melillense: “Estoy muy contento de seguir en el club y muy ilusionado de lo que nos espera está próxima campaña”.

Ante de pasar el turno de preguntas, Alcoba también quiso hacer una mención a la afición de la que espera siga enganchada al equipo a pesar de no haber podido lograr administrativamente el ascenso a la ACB: “El año pasado disfrutamos mucho con el ascenso y este verano ha sido un poco complicado para la afición por no ser admitidos en la ACB , pero quiero transmitirles que vamos a trabajar para ser competitivos, darles muchas tardes de alegrías y para sigan creyendo en este club que estoy convencido acabará jugando en ACB.”

IMG_3363Una de las primera cuestiones fue acerca de la continuidad de su cuerpo técnico. El técnico del Decano explica que su deseo es la dar contar nuevamente con todos sus integrantes: “Mi idea es seguir con el mismo cuerpo técnico y dar continuidad al gran trabajo que se está realizando desde hace algunos años, pero cada negociación es independiente, aunque se que el presidente ha hablado con todos ellos y las cosas van por buen camino”.

En cuanto a la plantilla, señala que le gustaría mantener el bloque de la temporada pasada: “Quiero darle continuidad a la plantilla de la temporada pasada, aunque si es verdad que me gustaría cambiar alguna pieza, y es en lo que estamos trabajando ahora”.

Y para ello confirmaba que ya se han empezado a hacer las primeras ofertas de renovación a los jugadores: “Desde el miércoles pasado entramos en mercado. Ya hemos realizado algunas ofertas de renovación a algunos jugadores y estamos en ese compas de espera para saber que nos dicen y partir de ahí continuar trabajando en la confección de la plantilla”.

Si bien, no será fácil ya que como apunta Alcoba mucho de los jugadores se han revalorizado la pasada temporada con la elástica azulino: “Tenemos el IMG_3370 de que los jugadores se han revalorizado y que están encontrado mercado en otras liga económicamente más fuertes y va a ser complicado mantener el bloque”.

De hecho confirmada que el equipo ya tiene la primera baja con la marcha a Gracia del alapívot norteamericano Brandon Edwards: “Edwards es seguro que no va a continuar con nosotros ya que ha firmado por un equipo de la primera división griega. Es la primera baja que vamos a tener y va a ser difícil suplir el gran trabajo que hizo Edwards la temporada pasada”.

A Alejandro Alcoba le espera ahora un largo y complicado trabajo para intentar  confeccionar una plantilla ilusionante que espera poder cerrar antes del inicio de la temporada, allá para mediados de agosto: “Creo que como a cualquier entrenador del mundo, me gustaría tener la plantilla lo antes posible y tener todo preparado para la pretemporada. Renovar a la gran mayoría de la plantilla y que las nuevas incorporación no se diluyan en el tiempo para iniciar el trabajo con todos los jugadores ya en Melilla”, concluye.