Alejandro Alcoba ha comparecido esta mañana en sala de prensa para hablar antes los medios del partido que el equipo disputa este sábado en Oruense y que pondrá fin a la primera vuelta. El técnico del Decano ha destacado la importancia que tendría lograr la victoria en el Pazo, al mismo tiempo que ha reconocido que será un empresa complicada, ya que Rio Ourense Termal está jugando un buen baloncesto y con un alto grado de confianza.

PARTIDO COMPLICADO: “Terminamos la primera vuelta ante un equipo en racha y sabemos de la dificultad que siempre tienen los partidos allí en el Pazo. La victoria traería muchas cosas positivas, pero repito que sabemos que será complicado porque Ourense está haciendo un gran baloncesto y vamos a  tener que trabajar mucho en defensa para que sufran en el partido”.

PELIGRO EXTERIOR:“El peso del juego de Ourense depende del exterior. Ellos generan mucho desde el bloqueo directo de Pepo Vidal. Esto acompañado del gran acierto que están teniendo Zamora y Ott les hacer ser un equipo muy peligroso desde el perímetro. Dentro tienen mucha fuerza, especialmente por las continuaciones que generan”. 

ATENTOS AL BLOQUEO DIRECTO:“Tendremos que dominar muy bien la defensa del bloqueo directo para cortocircuitar a Pepo Vidal, para que no esté cómodo y de esas casi seis asistencia de media que tiene por encuentro. Otra de las cosas que tenemos que intentar es que sus exteriores no tiren cómodos y bajen de esta manera sus porcentajes de acierto”.

CONTINUIDAD EN EL JUEGO:“Espero que tengamos continuidad, o al menos, no tengamos la falta de concentración del primer cuarto del otro día, para no perderle la cara al partido. Necesitamos que todos vayamos sumando y aportando en diferente situaciones de juego.Vamos en el buen camino, nos ha costado un poco de tiempo, pero en este mes de enero tenemos que dar el empujón definitivo para meternos de lleno en los puestos de arriba”. 

TODA LA PLANTILLA DISPONIBLE:“No hay ningún problema para que Dos Anjos juegue en Ourense, al igual que Vučetić que ya está trabajando al mismo nivel que el resto de compañeros. El otro día era un poco arriesgado, pero si que el sábado estarán todos disponibles”.