El equipo viaja mañana a Madrid, donde por la tarde se verá las caras con el ZTE Real Canoe N.C. Para hablar de este partido, el técnico azulino ha pasado por sala de prensa. Alejandro Alcoba ha destacado en todo momento durante su comparecencia la necesidad de frenar el alto ritmo de juego que imprime el cuadro madrileño, si quieren conseguir la quinta victoria de la temporada. 

MISMA PRESIÓN POR GANAR: “Tenemos las misma presión de conseguir la victoria que en cualquier otro partido. Se ha demostrado en la LEB ORO que ningún rival es pequeño y menos jugando en su pista”.

RITMO DE JUEGO: “Tenemos que adaptarnos a un ritmo de juego que nos estamos acostumbrado de un equipo que es muy agresivo en los primeros segundos, que imprime un ritmo muy alto al juego y al cual tenemos que adaptarnos”.

DEFENSA: “Es muy importante estar atento a las situaciones en llegada de uno contra uno y para ello necesitamos buenas rotaciones. También ser capaces de parar su contraataque para que no anoten fácil con tiros de tres. Todo esto solo lo podemos conseguir desde una buena defensa”.

CONCENTRACIÓN: “Lo que pasó en Huesca te puede pasar, pero no te puede pasar dos veces. No podemos llegar a un campo pensando que sin esforzarnos vamos a ganar. Espero que eso esté presente en la cabeza de los jugadores, porque no hay equipo pequeño en esta categoría y tenemos que dar lo máximo para conseguir la victoria. Vamos a sufrir y a tener que sacrificarnos mucho para ganar”.

CONFIANZA: “La victoria del viernes nos ha dado tranquilidad y confianza. Estamos haciendo una muy buena semana de entrenamiento, pero lo digo con la boca pequeña, porque siempre que he dicho esto el partido no ha salido como queríamos. Veo al equipo con ganas de crecer y hacer las cosas mejor de lo que lo hicimos en Marín”.

MEJORAR EN ATAQUE: “El déficit del equipo está en el ataque. Tenemos que mejorar en las posesiones y conseguir más puntos. En este sentido es en el que hemos estado trabajando durante toda la semana”.