Alejandro Alcoba, entrenador del Club Melilla Baloncesto, ha comparecido en la previa del encuentro del viernes ante San Pablo Inmobiliaria. El responsable técnico del Decano espera un partido duro donde la concentración de los suyos será clave si quieren traer un resultado positivo de El Plantío.

IMG_8018El viernes Melilla Baloncesto visita Burgos para enfrentarse al San Pablo Inmobiliaria. Un partido en el que el técnico del conjunto melillense ve muchas similitudes al disputado en Lugo: “Hay algunas similitudes con el partido Lugo porque esperamos un partido trabado y donde nos van a castigar mucho para que el balón interior no llegue dentro. Vamos a tener que trabajar mucho para meter el balón en la pintura y saber leer todas las variantes defensivas que nos van a plantear Casadevall”.

Para Alcoba, a pesar de haber entrado a última hora, el conjunto castellano ha confeccionado una gran plantilla, donde especialmente sus jugadores foráneos aportan mucho al juego: “Burgos tiene muy pinta con muy buenos jugadores pero más allá de los que aportan los nacionales, los extranjeros que han incorporado tienen mucha calidad, sobre todo Sinica con su tiro de tres puntos o los dos interiores Poscic o Toncinic, que son muy duros en el poste bajo y generar mucho juego en el balón interior”.

El choque entre burgaleses y melillenses supondrá además el cara a cara de las dos mejores defensas del campeonato. Es por ello, que el máximo responsable del banquillo azulino espera un encuentro de gran intensidad: “Las estadísticas dicen que somos las dos defensas que menos puntos reciben. Espero un partido con mucha intensidad. Aquí es donde tiene que entrar la experiencia de lo aprendido en Lugo y no cometer los mismos errores.  Tenemos que estar preparados para hacer frente a esas situaciones”.

IMG_8016“Si somos capaces de no perder veinte balones como en Lugo  y de si estar en los números que hicimos el pasado viernes ante Palma, estaremos en el camino de luchar por la victoria. Por eso me preocupa más mi equipo y de si somos capaces jugar con Hernández-Sonseca en el poste bajo o generar desde el bloqueo directo”, comenta sobre por donde pasan las opciones del equipo para lograr un triunfo en Burgos.

Otro puntos importante para el Alcoba el viernes será mantener la regularidad en el juego: “Vamos a necesitar la máxima concentración, no solo por el rival que tenemos enfrente, sino porque cuando este equipo cuando está concentrado tiene un ritmo de defensa y ataque muy bueno y en el momento que nos desconectamos el equipo cae. Esa irregularidad hay que frenarla”.

Por último el técnico del conjunto de la Ciudad Autónoma hablaba del ambiente que espera en la capital burgaleses, tradicionalmente una de las canchas más calientes de la competición: “El Plantío es siempre una cancha que mete mucha presión y donde la gente se mete mucho en el partido. El equipo tiene que tener una cosa clara y es que a cualquier ciudad que vayamos vamos a encontrar un ambiente hostil en el que todo el mundo va a querer hacer su mejor partido ante nosotros. No son palabras de prepotencia, porque respeto a todos los equipos de la liga, pero siempre en los tres desplazamientos que hemos realizado nos han puesto el cartel de favoritos y por eso tenemos que acostumbrarnos  a que en cada cancha que visitemos el ambiente no va a ser de amabilidad.”