El entrenador del Club Melilla Baloncesto, Alejandro Alcoba, ha comparecido en la previa de la final de la Copa Princesa que el equipo disputa mañana viernes en Palencia ante el Quesos Cerrato Palencia. El técnico ha destacado la importancia que tendrán los primeros minutos de la final y que su equipo ira a por todas en esta final.

El técnico azulino asegura que la plantilla ya empieza a notar el cosquilleo que dan las grandes citas como la que se le presenta al equipo al equipo mañana en Palencia: “Ya se empiezan a notar los nervios por el partido pero sobre todo tenemos mucha ilusión de poder vivir ese ambiente que se espera en el Marta Domínguez y disfrutar de la experiencia porque no sabemos hasta cuando la podremos volver a repetir”.

“Nosotros vamos a ganar. Me da igual que sea un partido brillante o feo porque lo que queremos es sacar el partido adelante. Tenemos que hacer todo lo posible para traernos la Copa a Melilla”, afirma el máximo responsable del banquillo melillense.

Alcoba espera un partido similar al que ambos conjuntos vivieron en liga y donde su equipo debe ser capaz de no desconcentrarse en los primeros minutos para aguantar la salida de Quesos Cerrato Palencia: “Espero un partido parecido al de la primera vuelta. Si es verdad, que ellos van a salir mucho más agresivos para intentar sacarnos del partido. Ante eso nosotros tenemos que plantear el partido con mucha tranquilidad, haciendo nuestro juego y confiando en nosotros mismos. Lo mas importante es que ni el ambiente, ni la dureza que se espera deben sacarnos de nuestra idea de partido”.

Y es que Quesos Cerrato Palencia jugará la final en su pista y ante su afición, una situación que no siempre es buena según explica Alcoba: “Jugar en tu cancha puede tener el efecto positivo de la confianza que les puede dar para afrontar un partido de estas características pero si no son capaces de gestionar ese ambiente puede convertirse con el paso de los minutos en una mayor presión.

Una de las cosas que más preocupan al entrenador melillense es el juego rápido que realiza el conjunto de Sergio García: “Ellos juegan muy bien al contraataque y todos sus jugadores llegan a campo ofensivo muy rápido y por eso es muy importante estar atentos en el balance defensivo”.

“Individualmente me preocupa Dani Rodríguez por lo que es capaz de generar desde el bloqueo directo y las apariciones de Blanch en ciertos momentos del partido y que pueden decidir una final”, añade acerca de los peligros con los que cuenta el cuadro morado.

Para esta final el entrenador azulino solo tiene la duda de Eloy Almazán, quien será duda hasta última hora: “Eloy continua con su proceso de recuperación y nuestro fisioterapeuta Alejandro Ríos esta haciendo todo lo posible para que llegue pero la situación no pinta bien”.

Finalmente y cuestionado sobre como ha podido afectar los terremotos que afectado a la ciudad en los últimos días, Alcoba asegura que han afectado al descanso normal del equipo pero que no son ningún tipo de excusa de cara a la final: “Algunos jugadores han estado más preocupado de lo normal y no han descansado lo que deberían pero esto no debe ser ninguna excusa para afrontar el partido. Si es cierto que los terremotos nos han cambiado algunos ritmos por la tensión que se vive en una situación así que no te ayuda a descansar y estar tranquilo pero espero que en este tiempo que queda hasta la final puedan descansar tranquilos en Palencia y afrontar la final llenos de energía”.