El técnico azulino ha valorado la suspensión de manera cautelar, por parte de la Federación Española de Baloncesto, de esta próxima jornada en la que el equipo debía viajar hasta tierras gallegas para medirse al Marín Ence Peixe Galego. Alejandro Alcoba se ha mostrado de acuerdo con la decisión tomada por la federación ante este problema sanitario. Además, ha explicado como será el día a día del equipo ante esta situación.

DECISIÓN COMPARTIDA: “Era una decisión de sentido común y compartida por todos. No era normal que hubiera tanta alarma con el coronavirus y nosotros viajáramos al centro del mayor contagio en España como es Madrid. Finalmente se han suspendido la competición esta jornada y estamos a la espera de lo que termine decidiendo la Comisión Delegada de la FEB en la reunión de hoy”.

EL CLUB NO QUERÍA JUGAR: “La plantilla, cuerpo técnico y club no nos negábamos a viajar, pero no nos parecía bien. Los jugadores tienen que quedarse en Melilla y esperaremos que el impacto sea el menor posible, pero es algo que no depende de nosotros y lo primero es la salud y luego lo deportivo”.

CONTINUARÁN LOS ENTRENAMIENTO: “Todos los jugadores deben permanecer en Melilla y seguiremos entrenando, si es verdad que a menor ritmo porque no tenemos competición. Comparando con otras zonas de España, Melilla de momento es una zona segura. No sabemos cuando se reanudará la competición, pero tenemos que estar preparados para estar al cien por cien para cuando comience de nuevo”.