El técnico del Club Melilla Baloncesto ha comparecido este miércoles ante los medios de comunicación locales, para hablar del encuentro que este viernes 9 de diciembre el equipo disputa en el Javier Imbroda ante el TAU Castelló y en el que Alejandro Alcoba espera que sean capaz de trasladar las buenas sensaciones de los últimos partidos y lograr la tercera victoria de manera consecutiva en el campeonato.

Los melillenses afrontan este viernes la complicada visita del TAU Castelló, y lo hará, posiblemente en el mejor momento de la temporada para el equipo que entrena Alejandro Alcoba, como reconoce el propio técnico azulino: “El equipo está siendo capaz de trasladar a los partidos todo lo bueno que hacíamos en los entrenamientos. Estamos con muchas mejores sensaciones en el campo y con más confianza. Todo esto se nota en el trabajo diario del grupo. Ya tenemos la confianza y ahora es alargar la racha positiva lo máximo posible, y nada mejor que hacerlo en un partido en casa”.

Para el máximo responsable del banquillo melillense una victoria este viernes en el Javier Imbroda ante el TAU Castelló sería muy importante no solo de cara a la clasificación, sino para refrendar el trabajo y el buen partido realizado el pasado sábado ante el CB Prat: “Este viernes queremos darle la importancia que tuvo la victoria ante el CB Prat, para ir creciendo en la clasificación. Después del inicio de liga, ahora mismo no estamos tan lejos como parecía de los puesto altos, pero creo que tenemos que olvidarnos de la clasificación y centrarnos en seguir sumando victorias de aquí a final de año”.

En cuanto al rival, el entrenador azulino destaca que son un equipo muy físico y que además vendrá a Melilla pleno de confianza tras ganar de manera consecutiva sus dos últimos encuentros ligueros: “TAU Castelló es un equipo muy físico, que en defensa es muy duro, no te deja jugar con tranquilidad y utilizan muchas variantes defensivas para ensuciar el partido. Ante esto tenemos que estar listos y atentos porque va a ser un partido muy táctico. Además, viene de ganar ayer a Cáceres y eso le hará tener mucha confianza y ganas de crecer en la clasificación.”

“Si vamos a un partido físico, poco equipos de la liga tienen más talento que nosotros, así que un planteamiento de este tipo nos puede beneficiar, pero no hay que olvidar que ellos también se encuentran muy cómodos en este tipo de situaciones”, apunta Alejandro Alcoba a si puede beneficiarles llevar a los físico el encuentro.

Respecto a su equipo, el técnico del Decano espera que puedan seguir manteniendo el mismo nivel defensivo que están mostrando en los últimos encuentros e intentar igualar el acierto de cara al aro que tuvieron en el último encuentro: “Debemos prolongar esa intensidad y concentración defensiva de los últimos partidos, aunque lo que mas me gustaría será subir los porcentajes de tiro, que en casa no están siendo tan bueno como cuando jugamos lejos del Javier Imbroda”.

Por último, Alejandro Alacoba, confirma que solo tiene la duda de Héctor Manzano para el partido del viernes: “Manzano no pudo jugar el otro día por un problema de espalda y lo estamos intentando recuperar, aunque es complicado que llegue para el viernes. El resto de jugadores están todos totalmente disponibles”.