El jueves el Club Melilla Baloncesto afronta en Valladolid el tercer y cuarto partido de cuartos de final ante Carramimbre Valladolid. Dos encuentros que pueden ser definitivos. Para hablar de ellos, Alejandro Alcoba ha comparecido ante los medios en esta mañana de martes. El técnico azulino ha destacado que espera dos partidos muy igualados y en los que sean capaces de hacer que los pucelanos no estén cómodos en ningún momento, ya que de lo contrario puede pasar como en el primero encuentro de la serie.

BUENAS SENSACIONES: “La sensaciones son buenas, aunque está claro que nos hubiera gustado ganar los dos partidos, pero el sábado vimos a un Melilla Baloncesto compacto, con las ideas más claras y no dejando que Valladolid estuviese cómodo”.

PREPARADOS PARA DOS PARTIDOS EN PISUERGA: “Sabemos lo que nos vas espera allí. Ellos ponen un ritmo muy y agresividad muy alta. Son muy duros en el campo y no se rinde en ningún momento. A todo esto le acompañará un gran ambiente y para el que tenemos que esta preparado”.

APRENDER DE LOS ÚLTIMOS PARTIDOS: “Es verdad que en liga ganamos, pero eso ya es pasado y ahora tenemos que pensar en como han transcurrido estos dos partidos para aprender de los errores y ser conscientes de que no podemos dejar que estén cómodos en ningún momento”.

IGUALDAD: “Espero un partido igualado y creo que si somos capaces de dejarles por debajo de los setenta puntos, estaremos en el camino de conseguir la victoria. Además, estoy convencido que será un partido duro, tanto a nivel físico como táctico”.

ENTRENAMIENTOS: “Me hubiese gustado tener alguna sesión más de trabajo para meter a Stojan (Gjuroski) en dinámica, pero es un chico listo y va cogiendo las cosas rápido. Y para ajustar algunas cosas más en defensa y en ataque que nos hicieran ser un poco más competitivos”.

CLAVE DEL JUEGO INTERIOR: “Una de las claves va a ser cuanto tiempo vamos a poner tener a Dos Anjos o Balaban en pista. No cuando este Adboubacar si no cuando jueguen con los dos interiores abiertos, ya que tenemos claro que nuestro pivots no son buenos defensores en campo abierto. Cuanto más tiempo seamos capaces de que nuestros ‘cincos’ estén en pista mucho mejor”.