El técnico del Decano ha comparecido esta mañana en sala de prensa para hablar del encuentro que mañana a partir de las 19:15 horas el equipo disputa en el Pazo dos Deportes de Lugo ante el Cafés Candelas Breogan. Alejandro Alcoba ha destacado el potencial ofensivo de su rival y respecto a su equipo espera que sean capaces de salir al partido con esa confianza necesaria para intentar sumar la primera victoria lejos del Javier Imbroda

El Club Melilla Baloncesto inicia mañana en Lugo una complicada semana que le llevará a jugar tres partidos en menos de siete días. El técnico azulino espera que el saldo final de la misma sea positiva, aunque sabe que no será fácil ya que el primero de esos encuentros será ante todo un Cafés Candelas Breogan, al que califica como una de las mejores plantilla de la LEB Oro: “Volvemos a jugar una semana con tres partidos y espero que se nos de mejor que la anterior, aunque para empezar el primer escollo que tenemos es Breogan. Ellos entraron tarde al mercado y que generaron algunas dudas, pero al final han fichado de los mejorcito que había para hacer uno de los mejores equipos de la competición. Están en el pelotón de equipos que aspiran a todo”.

Cafés Candelas Breogan ha sido uno de los equipos más destacado en el primer tramo de la fase regular y ha destacado especialmente por su alta anotación y que Alcoba explica se ha debido en gran parte a su gran acierto exterior: “Ellos empezaron con unos porcentajes de tiros muy elevados, pero ahora parece que se van acercando al del resto de equipos de la liga. Aun así, tiene un grandísimo porcentaje desde la línea exterior, gracias en gran medida a la seguridad que les ha dado la incorporación de Gilling o Cruz”.

Y sobre como parar el vendaval ofensivo celeste, el máximo responsable del banquillo melillense cree que deben estar muy atentos en la defensa de su juego de bloqueo directo: “Parar su juego de transición y llevarlos a situaciones de cinco contra cinco va a ser fundamental para nosotros, sin olvidar la defensa del bloqueo directo, ya que desde ahí generan mucho de sus juego para sus exteriores”.

En cuanto a su equipo, Alejandro Alcoba espera que el equipo sea capaz de estar con confianza y mucha concentración en el Pazo durante todo el encuentro, ya que recuerda la dinámica con la que llegan los dos equipos a la cita de mañana es totalmente diferente: “Ellos han tenido una dinámica distinta a la nuestra. Han empezado muy bien, la dinámica positiva ha ido creciendo en cada partido y todo lo positivo que han vivido ellos, lo ha sido en negativo para nosotros, y esto me preocupa para el partido. Por eso, va a ser importante entrar con confianza al partido de Lugo y no tener los lapsus que hemos tenido en las ultimas salidas, y en las que un cuarto nos ha condenado a ir a remolque durante todo el partido”.

Y es que una victoria mañana en el Lugo tendría una gran importancia en lo anímico para el equipo según el entrenador melillense: “El partido de mañana es una buena oportunidad para conseguir por primera vez dos victorias consecutivas en liga, pero sobre todo, para dar un golpe en la mesa y demostrarnos a nosotros mismos que estamos capacitados para competir con cualquier equipo de la categoría”.

Por último, confirmaba que el sábado podrá contar con toda su plantilla, si bien tanto Rivero como el menor de los hermanos Almazán han arrastrados problemas físicos durante la semana: “Están todos disponibles, si bien es cierto que hemos tenido jugadores como Pedro Rivero o Pablo Almazán con algunos problemas, que por ejemplo les van impedir realizar el último entrenamiento, pero estoy convencido de que mañana estarán totalmente disponibles para el partido”.