El técnico azulino ha comparecido en rueda de prensa tras la derrota de su equipo en el Joan Busquets ante el CB Prat. Alcoba achaca la derrota  a la desconexión del equipo en el segundo tiempo, que en ningún momento ha sabido igualar la intensidad del conjunto barcelonés. El técnico del Decano cree además que el equipo ha tocado fondo y es momento de un punto de inflexión. 

Declaraciones de Alejandro Alcoba:

“El equipo ha entrado al partido muy concentrado y haciendo un buen trabajo. Es verdad, que nos han castigado mucho las pérdidas de balón pero creo que teníamos las cosas bastantes claras en defensa y en ataque”.

“En el segundo cuarto el equipo ha realizado un trabajo muy bueno desde la defensa, lo que nos ha permitido correr y jugar un baloncesto alegre para llegar a tener rentas de hasta doce puntos”.

“Tras el descanso el equipo se ha desconectado y ha tenido un apagón total. Nadie ha sabido responder a la intensidad defensiva que ha puesto el Prat. Ello unido a su gran acierto les ha permitido dar la vuelta al partido”.

“En el ultimo cuarto el equipo no ha creído en la remontada de un partido que se nos ha puesto cuesta arriba por la intensidad y agresividad del Prat, que les ha permitido robar mucho balones y anotar con facilidad”.

“Hemos tenido dos puntos negros importantes como han sido las perdidas de balón y los rebotes ofensivos”.

“Es la derrota mas dura que hemos tenido en la temporada y creo que hemos tocado fondo. Es el momento de hacer análisis y que cada piense en lo que hace por el equipo. Necesitamos un punto de inflexión porque no podemos seguir en esta línea”.