El pasado jueves Alejandro Alcoba llegaba a un acuerdo con el club para seguir comandando la nave melillense la próxima temporada en la Adecco Oro. Durante su presentación oficial, que se ha llevado a cabo esta mañana en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda, Alcoba ha expresado su agradecimiento al club por seguir confiando en él una temporada y ha hablado de los objetivos para el próximo curso así futuro de su plantilla y cuerpo técnico.

Alejandro Alcoba iniciaba su comparecencia dando las gracias al presidente, Jaime Auday, y a su junta directiva, por darle de nuevo las riendas del equipo de cara a la próxima campaña. “Estoy muy contento y agradezco al presidente Jaime Auday y a su junta directiva la confianza que han depositado en mí por segundo año consecutivo para llevar las riendas del Club Melilla Baloncesto”.

“Mi renovación creo que es un paso coherente porque se da continuidad al año pasado y que da una estabilidad al trabajo que yo realizo y con el objetivo, la ambición y las ganas de que este año podamos estar donde nos merecemos y que no pudimos lograr la pasada temporada”, ha valorado el melillense sobre lo que supone su renovación.

En cuanto al objetivo, Alcoba lo tiene claro y ha asegurado que la próxima temporada el equipo debe luchar por disputar los playoffs. “El año pasado el objetivo era el playoffs y esta temporada sigue siéndolo. Trabajaremos y lucharemos por estar en esos nueve primeros puestos. Todo dependerá en cierta medida del presupuesto pero si sigue la línea de los últimos años deberíamos luchar por ese objetivo”.

Sobre quien estará en su cuerpo técnico el próximo año, el melillense ha confirmado que espera contar con gran parte del que tuvo la pasada temporada y que Rubén Perelló no continuará. Por ello, una de sus primeras tareas será buscar un sustituto al balear. “Perelló el año que viene no estará con nosotros. Del resto me gustaría que tanto Carlos Moya como Miguel Duarte y Alejandro Ríos siguieran desempeñando sus funciones en el equipo porque son de mi total confianza. El segundo entrenador si que tendré que buscar uno nuevo y ya tengo un par de nombre encima de la mesa pero todavía no hay nada decidido aunque en los próximos días intentaremos intensificar los contactos y tener un nombre”.

Respecto a la plantilla, ha explicado que aun no se ha realizado ningún movimiento y que a día de hoy el único jugador que hay del Melilla Baloncesto es Iñaki Narros. “En plantilla ahora mismo al único que tenemos es a Iñaki Narros, quién tenía dos años de contrato, y por lo demás ahora mismo muchas cosas encima de la mesa, muchos nombres de jugadores pero nada que adelante porque es muy pronto. Es verdad que hemos tenido un acercamiento con Héctor Manzano porque a mi y al club nos interesa pero no hay nada adelantado sobre ni sobre cualquier otro jugador”.

También ha indicado que le gustaría contar con algunos hombres que ya tuvo a sus ordenes la pasada campaña. “En cuanto a la confección de la plantilla y lo que ya hemos hablado de darle una continuidad al proyecto, la continuidad de Eloy Almazán o Adrián Fuentes la vería con buenos ojos. No hay ningún contacto con ellos pero si que son jugadores de mi agrado y me gustaría contar con ellos la próxima temporada siempre que sea posible”.

Por último ha sorprendido al afirmar que su idea principal es no contar con jugadores extranjeros el año que viene y aportar por el mercado nacional, aunque no cierra la incorporación a un jugador foráneo. “Todo habrá que valorarlo pero en mi idea de equipo prefiero no contar con jugadores americanos pero tampoco cierro la puerta a esa opción. Lo que si tengo claro es que si puedo contar con un jugador nacional con una calidad similar a la de un americano sin duda preferiré un español. En esta decisión también influye los costes que significan tener a un jugador extranjero en la plantilla”.