Alejandro Alcoba ha comparecido ante los medios para hablar del crucial partido que el equipo afronta este domingo en Girona y en el que se juegan buenas partes de sus opciones por lograr la permanencia.

CON CONFIANZA: ”Nos quedan dos partidos y ganando uno tenemos muchas posibilidades de salvarnos, pero no queremos dejarlo todo para la última jornada. Vamos con confianza y decisión de poder conseguir la victoria. Estoy convencido de que si hacemos las cosas como sabemos y, jugamos y defendemos como equipo, tendremos posibilidades de ganar”.

SEMANA DE TRABAJO: “Al cuerpo técnico le hemos querido transmitir confianza y que si hacemos las cosas bien podemos ganar en Girona, pero conscientes de la dificultad que supone ganarles. He visto durante la semana a un equipo mentalizado, consciente de la situación  en la que estamos y de lo importante que es el partido”.

SANGRE FRIA: “Si tenemos que ir a un final apretado iremos él. No sabemos como irá el partido, pero si que tenemos claro que no va a ser un partido cómodo. Hay que tener sangre fría en los momentos importantes”.

INTENTAR SER CONSTANTES DURANTE EL PARTIDO: “Si hemos mejorado algo en la segunda vuelta ha sido saber jugar en los momentos claves, pero lo que no hemos conseguido es ser regulares durante los cuarenta minutos. En estos partidos el talento es muy importante  para ganar los partidos y nosotros tenemos ahora a Wintering en un buen momento. Si conseguimos a él se sumen otros jugadores pues bienvenido sea”.

CLAVES: “Girona tiene mucho talento, tanto en la amenaza desde el tiro de tres puntos como en la pintura. Si no somos capaces de hacer una defensa agresiva, que nos permita correr con comodidad, va a ser complicado ganar”.

OPTIMISTA: “Tenemos posibilidades de ganar y hace falta que los jugadores se lo crean, confíen en el plan de partido y que no nos superen en intensidad y agresividad”.