El técnico del Club Melilla Baloncesto, Alejandro Alcoba, ha comparecido ante los medios en la previa del encuentro que el equipo disputa mañana sábado en palma de Mallorca ante Palma Air Europa. El melillense ha confirmado que Pablo Almazán no participará en el encuentro y que su hermano, Eloy, es seria duda. También ha apuntado que el último fichaje, Jorge Sanz, podría gozar de sus primeros minutos ante el conjunto mallorquín.

Alcoba destaca la importancia que tiene este partido para el equipo y que así se lo ha hecho saber a su equipo, ya que un victoria no solo consolidaría la segunda posición sino que además tendría más valor en caso de un pinchazo de Palencia: “El equipo está con muchas ganas y sigue entrenando al nivel que lo hemos hecho durante toda la temporada. Todos los jugadores saben de la importancia del partido en Palma porque es nuestro inmediato perseguidor y ganarle sería abrir una brecha de tres partidos más el average. A esto hay que sumar que Palencia tiene un complicado partido en Burgos y tenemos que estar preparados para cualquier fallo de ello que nos permita recortar la distancia”.

IMG_8204“El mes de diciembre para nosotros ha sido muy exigente pero dentro de ella hemos tenido una gran motivación.  El mes de enero ha empezado igual, con partidos ante la gente de arriba donde tenemos que dar la cara y seguimos con la misma mentalización”, añade el técnico melillense al respecto.

Un cita complicada en la que Alcoba no podrá contar con Pablo Almazán por sanción y en la que Eloy Almazán es sería duda por unas molestias en el gemelo: “No llegamos en las mejores condiciones al partido de Palma. Lo primero porque Pablo Almazán para nosotros es un jugador muy importante y también porque en esa posición tenemos a Eloy Almazán también tocado con algunas molestias en el gemelo y no es segura su participación en el partido”.

Ya en cuanto al rival, Palma Air Europa, el entrenador del Decano apunta a que le preocupa el cambio en el banquillo y el efecto que eso pueda tener en una plantilla con jugadores de tanta calidad como la balear: “Me preocupa el cambio en el banquillo. Al cambiar de entrenador normalmente los jugadores quieren demostrar lo mejor de si mismo. No sabemos como va a enfocar Sastre al equipo  aunque es verdad que lo conocemos de años anteriores y es un entrenador al que le gusta el juego directo donde el talento brille más que el juego colectivo”.

También fue preguntado por la última incorporación, Jorge Sanz. Un fichaje con el que se muestra satisfecho y con el que le hace contar con una plantilla muy completa: “Con la incorporación de Sanz el equipo está completo. Estoy muy satisfecho con la confección de la plantilla y tenemos doce jugadores de gran nivel para entrenar y ser competitivos en lo que resta de temporada”.

Por último, Alcoba confirmaba que Sanz estará el sábado en Palma con el equipo y que podría debutar si lo estimase necesario: “Llega porque estamos muy escasos de exteriores y tendrá que ayudar en lo que haga falta. Si todo va bien no tendrá que participar pero si tenemos cualquier problema tendrá que estar listo y tomar parte del partido”.