Alejandro Alcoba ha hablado en la previa del encuentro que mañana viernes, a partir de las 21.00 horas, enfrenta a su equipo ante el Unión Financiera Oviedo. El técnico melillense ha destacado la importancia que tiene este encuentro para las aspiraciones del equipo y en el que la defensa marcara el camino el para el triunfo. Un partido en el que no sabe al cien por cien si podrá contar con su plantilla al completo.

Los azulinos vuelven a la competición mañana viernes ante el Unión Financiera Oviedo, y para el técnico melillense, lo hacen con la necesidad de ganar tras la derrota en casa del colista de la última jornada: “La victoria sería muy importante porque dejaríamos a Oviedo a tres partidos de los Playoffs. Si miramos hacia arriba significaría un paso adelante para acercarnos a los equipos de la parte alta”.

Para lograrla contarán con la ayuda de jugar en casa, donde Alcoba recuerda, están realizando su mejor juego: “Estamos haciendo muy buenos partidos en casa pero no somos capaces de culminarlos con un triunfo fuera”. Y es que es en lo partidos como local, donde cree que esta la llave para poder disputar los Playoffs a final de temporada: “En esta segunda vuelta todos los encuentros en el Javier Imbroda son fundamentales para asegurar los Playoffs”, afirma el máximo responsable del banquillo melillense.

En cuanto al rival, el melillense recuerda que los ovetenses son un equipo con mucho peligro en sus jugadores exteriores, y al contrario del pasado año y de lo que le ocurre a los azulinos, están jugando mejor a domicilio: “Están jugando mucho mejor fuera que en casa. El año pasado fue totalmente diferente pero esta temporada parece que tienen algunas dudas en casa y fuera de Pumarin están siendo capaces de desarrollar mejor su juego. Son un equipo que en el juego exterior tiene mucha artillería y tienen muy claro a lo que juegan. No se da por vencido durante los cuarenta minutos”.

A ese potente juego exterior, Guillermo Arenas ha sumado esta semana una pieza, la del base norteamericano Sandro Carissimo. “Es un buen complemento a todo lo que tienen. Puede tirar, juega bien el bloqueo directo, sin duda una pieza más en el ataque del Unión Financiera”, explica Alcoba sobre la nueva incorporación del conjunto asturiano.

Mañana se verán las caras dos de los mejores ataques de la categoría. Aun así, para el entrenador del Decano, en casa el equipo debe ganar los partidos desde la defensa porque es desde ahí cuando sacan a relucir su mejor versión: “Para nosotros es importantísimo la defensa. Nosotros crecemos mucho en nuestro juego desde la defensa y el control en el rebote. Creo que la clave puede estar en controlar bien a sus tiradores y a partir de ahí dominar bien el rebote y desarrollar nuestra juego en velocidad”.

En cuanto a la enfermería, el técnico del conjunto de la Ciudad Autónoma cuanta con varios jugadores entre algodones y apunta que no sabrá hasta última hora si podrá contar con todos ellos. “Ahora tenemos el contratiempo de Pelayo Larrona con una fisura en el tabique nasal y no sabemos cuando se podrá incorporar a los entrenamientos o si podrá jugar el viernes. Por otro lado Tsiaras va evolucionando muy bien pero no creo que pueda llegar al partido de mañana y Bravo que va entrando poco a poco en la dinámica”. Una situación que Alcoba concluye está siendo la tónica habitual en la preparación de cada jornada: “Desde que empezamos la temporada solamente hemos estado dos o tres semanas tranquilos y por tanto estamos acostumbrados a tener este tipo de contratiempos”.