Alejandro Alcoba ha comparecido ante los medios para hacer balance de lo que ha sido la gira que el equipo disputo la pasada semana en Lisboa. Además, el técnico ha hecho repaso a la actualidad del equipo marcada por la llegada de Balaban y de lo que espera de la segunda gira que el equipo realizará a finales de esta misma semana.

El entrenador azulino se muestra muy satisfecho con el trabajo del equipo tras afrontar esta pasada semana una gira de tres encuentros por tierras portuguesas: “En líneas generales tengo muy buenas sensaciones. Creo que hemos desarrollado a muy alto nivel todo lo que hemos trabajo durante las tres semanas anteriores de pretemporada. El ritmo ha sido el que queríamos, llegando a muy altas anotaciones, con las ideas muy claras tanto en defensa como en ataque y una solidaridad en el juego entre todos los jugadores”.

Precisamente en este último aspecto, la gran cohesión mostrada por el equipo con apenas tres semanas de trabajo, ahondaba el máximo responsable del banquillo melillense: “Lo bien que han encajado todos los jugadores se refleja en las estadísticas, con varios jugadores por encima de los diez puntos en los dos primeros partidos. Todo el mundo es importante y eso va a ser nuestra fuerza esta temporada”. 

Pero no todo fue positivo en la gira. El equipo mostro ciertos problemas a la hora de anotar desde el exterior, pero es algo que no preocupa en exceso a Alejandro Alcoba: “Es verdad que los porcentaje de triples han sido bajos, pero los tiros llegarán.  Por eso no estoy preocupado en este sentido. Además, tenemos otras muchas armas que el juego exterior ahora con Balaban y con Vucetić, que espero que ya esté recuperado de sus molestias en el hombro. Con ellos vamos a tener otras vías de anotación interior que no hemos podido trabajar durante la gira”.

Dejando atrás la gira, el presente es la presencia ya en Melilla de Darko Balaban. Alcoba reconoce que su llegaba se ha retrasado lago más de lo deseado, pero confía en que el serbio entre rápidamente en la dinámica del equipo y esté en condiciones para esta próxima gira: “Es el primer día que hemos entrenado los once jugadores de la primera plantilla y estoy muy contento por ello. Balaban se ha retrasado más de los deseado, pero ya está aquí y desde ya a meterle en la cabeza todo lo que hemos trabajado en estas cuatro semanas anteriores. Nuestro objetivo es que en estos días tenga las ideas básica para poder afrontar con garantías la gira”.

Una gira, la segunda de esta pretemporada, que le llevará a jugar a los azulinos este jueves y viernes por tierras castellanoleonesas ante Palencia y Valladolid, y la que Alejandro Alcoba espera que su equipo sea capaz de mantener la línea mostrada en la primera: “Son dos buenas piedras de toque ante dos equipos de la liga y queremos competir ante ellos. La idea es mantener la alta anotación que hemos tenido en Lisboa y en defensa intentar desarrollar lo que hicimos en los dos primeros partidos, donde no nos anotaron más de 75 puntos. Algo complicado, ya que nuestro ritmo de juego es alto, pero tenemos que trabajar para conseguirlo”.