El técnico azulino compareció en la previa del encuentro que el equipo disputa este miércoles en tierras castellanoleonesas ante Ford Burgos. Alcoba destacó que la de mañana es una de las salidas más complicadas del campeonato aunque confía en que su equipo sea capaz de desplegar su juega y hacerle cara al cuadro que entrena Casadevall. Además confirmó que Joan Tomàs viajará con el equipo y podría disputar sus primeros minutos tras la lesión.

Mañana miércoles el Club Melilla Baloncesto afronta una de las salidas más complicadas de la temporada con la visita a El Plantío. Así lo entiende el técnico melillense, no sólo por el equipo que tendrá en frente sino por la afición burgaleses una de las mejores en la Adecco Oro. “Esta claro vamos a una de las canchas mas complicadas que hay en la competición, ya no sólo por la plantilla de Ford Burgos, de las más completas y con las mejores individualidades, sino también por el ambiente que hay y como aprieta la afición de El Plantío. Es sin duda una de las salidas difíciles esta temporada”.

A esto además se suma que el conjunto dirigido por Casadevall parece haber recuperado sensaciones es uno de los equipo más en forma del campeonato, algo que Alcoba cree se debe en gran medida a la mejora defensiva del conjunto castellano. “Ahora mismo Burgos está en el plano defensivo a un nivel muy alto. Consiguen provocar muchos fallos en el rival y no dejan que anoten fácilmente. Además gracias a esa defensa, los robos y el control del rebote, están corriendo mucho y consiguiendo canastas fáciles”.

Y ante esto, el máximo responsable técnico del Decano cree que su equipo debe poner un fuerte ritmo de partido y jugar sin complejos ante uno de los máximo favoritos al ascenso directo. “Debemos ser nosotros mismos y no cometer fallos para ceder tiros cómodos. A partir de ahí tenemos que ser capaces de imprimir un ritmo alto de partido. No tenemos que olvidar nuestras señas de identidad y afrontar al partido con confianza y jugándole de tú a tú a uno de los grandes de categoría”.

“Hay opciones en todos los campos y en todos los partidos. Nosotros vamos con la mentalidad de hacer el mejor partido posible y luchar por la victoria. Es verdad que es un partido complejo porque ellos están en un momento muy bueno de la temporada pero nosotros tenemos recursos como para plantar cara a Burgos”, añade Alcoba al respecto de cómo acude su equipo a este complicado encuentro.

El pasado viernes el equipo jugó uno de sus partidos más cómodos de la temporada y donde se vio un Melilla Baloncesto mucho más sólido. Alcoba cree que se debió en gran medida a que el equipo va a recuperando a todos sus efectivos y eso se nota en el trabajo que realizan en los entrenamientos. “Cada vez estamos trabajando mejor y haciendo que nuestro crecimiento en defensa vaya a más. Recuperamos poco a poco a gente que estaba lesionada. Butterfield parece que ha recuperado la forma y va encontrando su sitio en el equipo, algo que para nosotros era fundamental, Laso también está cogiendo la forma y sus molestias en el tobillo son cada vez menores y lo que nos va a aportar Joan Tomàs”.

Precisamente Tomàs ha sido una de las notas positivas en este comienzo de semana y Alcoba confirmó que el balear viajará con el equipo a Burgos, por lo que por segunda vez en la temporada contará con toda su plantilla al completo. “Esta semana ha entrado ya a los entrenamientos y viaja con el equipo más que anda para meterse en la dinámica del equipo. A lo mejor puede jugar algunos minutos pero todavía esta lejos de su mejor forma física. Tenemos muchas ganas de que el vuelva porque para nosotros es un jugador importante”.