Alejandro Alcoba, entrenador del Club Melilla Baloncesto, ha hablado en la previa del encuentro que el equipo disputa este sábado en tierras catalanas ante el FC Barcelona Lassa B y donde asegura que acuden con muchas ganas y con la idea de seguir creciendo como equipo.

El técnico azulino señala que acuden a la Ciudad Deportiva Joan Gamper con la clara intención de conseguir una victoria que asegura la segunda posición al final de la fase regular: “Ha sido una semana larga de entrenamientos por el hecho de jugar en sábado pero Estamos con ganas de afrontar el partido en Barcelona y certificar, a través de nuestro trabajo, lo que sería la segunda plaza de manera matemática”.

Aunque parece que el objetivo más claro es ese segundo puesto, recalca que están trabajando para tener al equipo en perfectas condiciones para cualquier posible escenario: “Nosotros no podemos dejar nada al azar y seguimos trabajando para tener al equipo en la mejor forma posible. El equipo va subiendo el nivel y estamos preparado para cualquier cosa. Si Palencia falla estaremos preparados y si no lo hace también lo estaremos para afrontar unos Playoffs que van a ser muy duros.

En cuanto al rival, Alcoba destaca el peligro del cuadro blaugrana y que llega principalmente de la mano del esloveno Jaka Lakovic y del joven alero Marc García: “Lakovic ahora está teniendo un mayor protagonismo en el juego del Barcelona, generando mucho con el bloqueo directo y tomando las riendas del equipo, pero destacaría el papel de Marc García, quien está realizando un final de temporada impresionante con un gran acierto de tiro de tres puntos. A ellos se les suman muchos jugadores jóvenes que han crecido mucho durante la temporada y ahora están en su mejor nivel. Estoy convencido que nos van a poner en muchos problemas en el partido”.

Respecto a cual puede ser la clave del partido, el entrenador melillense asegura que controlar el rebote es uno de los aspectos que más le preocupa: “Tenemos que tener mucho cuidado con el rebote ofensivo porque son un equipo que lo cargan muy bien y  ya en la primera vuelta no hicieron mucho daño con él. Su forma de jugar les hace ser muy agresivos en el rebote y al tirar casi lo mismo de tres puntos que de dos puntos va a hacer que todos los jugadores, tanto los exteriores como los interiores, tengan que estar muy atentos a los rechaces”.

Finalmente, Alcoba confirma que podrá contar con toda su plantilla, incluido Edu Gatell, con problemas en uno de sus tobillos a lo largo de la semana: “En cuanto a la plantilla hemos tenido algún problema con Gatell durante la semana debido a un pequeño esguince que se produjo a principio de semana pero finalmente estará para el partido. En general, muy buenas sensaciones físicas y mentales, gracias al crecimiento en la confianza que están volviendo a tener todos los jugadores”.