Alejandro Alcoba ha comparecido en sala prensa para hablar del encuentro que este viernes a partir de las 21:00 horas les enfrentará en el Javier Imbroda al Unión Financiera Oviedo. A pregunta de los periodista, el técnico azulino ha asegurado que ha visto una gran actitud de su equipo durante toda la semana y espera que ese buen trabajo sean capaces de trasladarlo a un partido, donde la victoria es clave para las aspiraciones del equipo.

El entrenador del Decano comenzaba la rueda de prensa señalando que, a pesar del duro varapalo de la derrota ante Coruña, la respuesta de la plantilla esta semana ha sido muy positiva: “No se las razones pero sí que ha habido un cambio del trabajo y de la mentalidad por parte de los jugadores. Hemos dejado de hablar tanto para centrarnos más en el trabajo. Todo ello lo hemos aprovechado para solucionar problemas ofensivos y defensivos que estábamos arrastrando en los últimos encuentros”.

Y es que todo va a ser poco para afrontar un choque que Alcoba considera fundamental para ambos equipo, aunque haya asegurado que antepone algunos objetivos: “Es un partido crucial porque estamos luchando por la cuarta plaza, pero lo primero son las sensaciones, después luchar por la victoria y por último si se puede intentar pelear por el basketaverage”.

En cuanto al rival, el máximo responsable del banquillo azulino señalaba que los asturianos son actualmente uno de los mejores equipo de la competición y, a pesar de haberse reforzado y haber aumentado su potencial, confía en su equipo: “Oviedo es de los mejores equipos que está jugando a baloncesto actualmente en la LEB ORO y por nombres en la plantilla, tras las últimas incorporaciones, creo que está un paso por encima nuestro. Los últimos fichajes les han dado un salto de calidad, pero si hacemos nuestro trabajo bien y al nivel que hemos desarrollado durante casi toda la temporada, tenemos recursos para ganarles”.

Una opciones de victoria que Alcoba ha apuntado pasan por intentar ser fieles al trabajo que han realizado durante toda la semana: “A la plantilla solo les pido que llevemos a cabo el plan de partido que hemos trabajado durante la semana tenemos que ser fieles a él.  Va a ser muy importante tener un buen balance para parar el juego de Oviedo y saber frenar su juego de indirectos con los exteriores. También tendremos que estar muy atentos a Chema González, un jugador que viene de ACB y que está al mismo nivel que Fran Guerra”.

“Es un tramo de la temporada importante para nosotros y necesitamos sentirnos arropados por la afición porque no estamos en nuestro mejor momento y necesitamos ver colorido en las gradas”, apuntaba el técnico azulino a la pregunta sobre que reacción espera por parte de la afición para este encuentro del viernes.

Por último, y cuestionado por el estado de la plantilla, Alcoba se ha mostrado optimista con Dani Rodriguez, si bien no tanto con la participación de Mamadou Samb: “La rodilla de Dani Rodríguez está muy bien y se ha entrenado durante toda la semana con total normalidad, tras  un mes renqueante. Solo estamos pendientes de la evolución de Mamadou Samb de una molestias en la rodilla y que no le han permitido entrenarse durante la semana”.