Alejandro Alcoba ha comparecido en sala de prensa para hablar del encuentro que mañana viernes a partir de las 21:00 horas, el Club Melilla Baloncesto disputa ante el Actel Força Lleida en el pabellón Javier Imbroda. El técnico azulino espera que su equipo sea capaz de trasladar al partido el buen trabajo que están haciendo en los entrenamiento ante la revelación de esta LEB Oro.

Mañana viernes el Melilla Baloncesto recibe la visita de uno de los colíderes de la LEB Oro. Preguntado sobre si este partido llega en un buen momento, Alcoba indica que siempre es una motivación enfrentarte a los equipos de la parte, independientemente de en que situación se encuentra el equipo: “Tal y como se está desarrollando la temporada no se si es bueno o malo que venga Lleida, pero creo que siempre es una motivación porque es un equipo de los de arriba y es una buena piedra de toque para examinarnos y ver como estamos, pero especialmente para despejar fantasmas y coger una línea continua de juego que nos de estabilidad”.

archivo-17-11-16-10-46-51Actel Força Lleida se ha convertido sin duda en la revelación de este primer tramo de competición. El técnico melillense señala que gran parte de ese buen nivel está en la defensa que exhibe el conjunto ilerdense: Lleida es un equipo que depende mucho de su defensa. Es un equipo muy agresivo, que roba muchos balones y al que es muy complicado meterle una canasta. Desde esa defensa tan agresiva y de dominar el rebote, son capaces de correr muy bien para anotar en los primeros segundos de posesión”.

“No son un equipo con un gran talento, pero muchos de sus jugadores han dado un paso adelante, aunque es cierto que hay que destacar a Nevels, quien está sacando mucho rédito de su juego del bloqueo directo y de uno contra uno”, añade el máximo responsable técnico azulino acerca del cuadro catalán.

En cuanto a su equipo, afirma que una de las cosas que más les preocupa es que sean capaces de mantener la regularidad y no desconectarse en algunos tramos, como ya ocurrió ante Cáceres y Palencia: “Me preocupa más lo que mi equipo sea capaz de hacer. Si estamos a un buen nivel, somos un equipo muy competitivo ante cualquier equipo de la categoría. Ahora bien, si tenemos las desconexiones que hemos sufrido en anteriores partidos, sufriremos”.

Otras de las preocupaciones para Alejandro Alcoba es que el equipo sea capaz de trasladar el buen trabajo de la semana a los partidos, algo que asegura de momento no están siendo capaces de hacer: “Me preocupa que seamos capaces de jugar como entrenamos. Llevamos haciendo tres semanas de entrenamiento a un alto nivel que después no se ve reflejado en la pista. Si somos capaces el viernes de jugar como hemos entrenador esta semana, ni Lleida ni cualquier otro equipo que venga me preocupa”.

En ello, el entrenador del Decano cree que puede influir el momento físico que atraviesa el equipo tras un inicio de temporada algo complicado por las lesiones: “Nos está pasando factura el comienzo y tenemos a muchos jugadores que están muy cargados de primer mes y medio de competición. Y luego los lesionados ahora están un momento de mucha carga de trabajo. Todo esto hace que no estemos en nuestro mejor momento físico“

“Tenemos que llevar el partido a donde nos interesa y manejar el ritmo según el marcador y nuestras necesidades”, apunta acerca de donde puede estar una de las claves del partido ante el Actel Força Lleida de mañana.

Por último quiso agradecer el trabajo de Agustín Morales, que este pasado lunes abandonaba la disciplina azulina tras cumplirse el mes de contrato con el que llegó al equipo el pasado mes de octubre: “Morales ha cumplido y la agradezco su implicación y profesionalidad durante este mes y medio que ha estado con nosotros”.