El entrenador del Club Melilla Baloncesto ha comparecido ante los medio en la previa del encuentro que mañana disputa el equipo ante el FC Barcelona Lassa B. Alcoba espera que su equipo sea capaz de volver a recuperar el espíritu defensivo de las ultimas jornadas y conseguir un triunfo ante un equipo de gran potencial como es el catalán.

El rival del Decano mañana viernes en el Javier Imbroda es el segundo equipo del FC Barcelona Lassa. Un partido que el técnico melillense asegura que afrontan con la idea de reencontrarse con su juego: “Vamos al partido con la idea de que el equipo recupere las sensaciones defensivas que no encontramos en Cáceres y que siga desarrollando el mismo juego ofensivo de estos últimos partidos, donde estamos sacando muchos tiros liberados, con equilibrio entre el juego exterior y el interior”.

IMG_3179En cuanto al rival, Alcoba avisa  que poco tiene que ver con el típico filial, ya que cuenta con una peligrosa mezcla entre veteranía y juventud: “Es un equipo que está en muy buena dinámica en este primer tercio de la competición y que cuenta con grandes individualidades con Lakovic, Barton, Sulejmanonic o Marc García entre otros. Tienen una mezcla explosiva entre jugadores veteranos de nivel Euroliga con jugadores jóvenes  de gran proyección y incluso han debutado en ACB”.

“Ellos son muy fuertes en el juego exterior, sobre todo en situaciones de uno contra uno o de pick&pop. Por dentro, quizás, van un poco más corto porque a pesar de tener jugadores importantes en la liga, como Sulejmanovic o Mbaye, el resto son jugadores jóvenes que aun necesitan quemar algunas etapas. Creo que nuestro juego interior debe imponerse y sacar ahí las ventajas para encarrilar el partido”, explica el máximo responsable técnico sobre que equipo se van encontrar mañana viernes sobre el parquet del Javier Imbroda y por donde pueden hacerle daño.

Alcoba volvía a insistir en la importancia que tendrá mañana la defensa ante un equipo tan talentoso como el azulgrana: “Tenemos que recuperar nuestra esencia defensiva y por supuesto estar muy concentrados porque la mezcla entre la intensidad y lo táctico no nos puede fallar”.

Preguntado por las opciones de disputar la Copa Princesa, el entrenador melillense asegura que mientras sea posible el equipo va a luchar por jugarla: “Mientras matemáticamente sea posible el equipo va a luchar. Nos quedan cuatro partidos por delante y ahora mismo tenemos que ir partido a partido, tratando de sumar victorias, y acabar la primera vuelta con el mayor número de victorias posibles.  Si eso nos permite jugar la Copa pues bienvenido sea”.

En cuanto a la plantilla, Alcoba apunta que cuenta con la duda de Asier Zengotitabengoa para el encuentro de mañana: “En la plantilla todos están al cien por cien, excepto Zengotitabengoa que tiene unas molestias en la rodilla y es una seria duda para el partido de mañana”.