Alejandro Alcoba ha hablado del encuentro que este domingo a partir de las 19:00 horas el equipo disputa en el Javier Imbroda ante el CB Prat. Un partido que el técnico melillense cree que pueden ganar si son capaces de recuperar la intensidad en su juego, algo en lo que asegura han estado trabajando durante toda esta semana.

El entrenador del Decano reconoce que, tras la derrota en Valladolid, la semana ha estado enfocada a trabajar en todo lo que ha estado fallando en las últimas semanas de cara a llegar en el mejor momento posible a las eliminatorias por el ascenso: “Ha sido una semana para reciclarnos y asumir todos los errores que tenemos e intentar solucionarlos. Tenemos que seguir hacia delante. Esta derrota no nos puede parar y hay que ser optimistas para en estas cinco semanas que nos restan preparar de la mejor manera posible los Playoffs”.

En cuanto a esos errores que ha intentado mejorar, Alcoba explica que la mayor parte del trabajo ha estado encaminado a recuperar la intensidad defensiva, santo y seña de esta equipo durante buena parte de la temporada: “Ahora mismo hay que trabajar y dejarse de hablar. Tenemos que recuperar la intensidad defensiva que hemos perdido, tanto en el balance como en la defensa del bloqueo directo, sin olvidarnos del rebote que es un problema que estamos arrastrando durante toda la temporada”.

Una mejora en el apartado defensivo que no ha hecho que se olviden del ataque, donde cree que deben ser un equipo mucho más agresivo y directo: “En ataque tenemos que imprimir a un ritmo mucho mayor. No podemos jugar andando y si con un ritmo más vivo y con más determinación. En definitiva, el ritmo tanto en defensa como en ataque debe mejorar mucho. Si los conseguimos seguro que vamos a tener mejores sensaciones, vamos a hacer mejores tiros y a llegar antes en defensa y no ir detrás del balón”.

La primera piedra de toque intentará para intentar comprobar esa mejoría será, nada mas y nada menos que el actual tercer clasificado de la LEB ORO, CB Prat: “En la actual situación que estamos atravesando no importa el rival y si que seamos capaces de ser nosotros mismos. Prat viene de hacer una gran temporada y viendo la plantilla jugador por jugador se entiende perfectamente el porque están haciendo una gran campaña. Arturo Álvarez está realizando un gran trabajo sacando lo mejor de jugadores como Josep Pérez, Agada o Cate y haciendo además que todos funcionan muy bien como equipo”.

Entrando en más en profundidad sobre el juego del conjunto catalán, esto es lo que dice el máximo responsable técnico de los azulinos: “Prat es un equipo que juega a muy pocos puntos y es muy serio en defensa. Aunque lo ha estado haciendo muy bien, ahora mismo creo que no está atravesando su mejor momento en el juego, si bien, al ser un equipo tan serio y bien ordenado va sacando victorias”.

“Es una piedra de toque muy importante, porque son un equipo que no baja el listón durante lo cuarenta minutos y siempre está metido en partido. Son muy agresivos en el rebote ofensivo y es algo en lo que vamos a tener que estar muy atentos”, añade Alejandro Alcoba acerca como debe afrontar su equipo el choque de mañana.

A pesar de lo complicado que será el encuentro y del actual momento que atraviese el equipo, el entrenador azulino se muestra confiado en la reacción de su plantilla y en poder sumar un nuevo triunfo en el Javier Imbroda: “Cada vez que hemos sufrido un revés esta temporada, el equipo siempre se ha rehecho. También es cierto que cada vez que esto ocurre, reaccionamos, pero esta no dura mucho. Esta semana en los entrenamientos he visto esa reacción y espero que no sea flor de un día y si una verdadera preparación para llegar al Playoffs en las mejores condiciones. Todos estamos trabajando juntos y apoyándonos, porque solo así vamos a ser capaces de sacar esto adelante. Vamos a trabajar en esta línea para sacar lo mejor y ello pasa por sumar una victoria el domingo”.

Para concluir su comparecencia, Alcoba vuelve a insistir en que hay mimbres en la plantilla para hacer todavía cosas importantes esta temporada e insiste en que hay que seguir creyendo en este equipo: “Da igual por la diferencia por la que perdamos o que ganemos en la cancha más complicada, yo creo en este equipo. Tenemos talento y calidad personal como para creer. Hemos pasado un mal momento, quizás se ha alargado más de los previsto, pero estoy seguro que vamos a rehacernos, a dar la cara y sacar esto. A todos los que nos habéis apoyado siempre, les sigo pidiendo su apoyo y a los que tienen dudas o critican, les pido un voto confianza”.