El técnico del Club Melilla Baloncesto, Alejandro Alcoba, ha comparecido en rueda de prensa tras la derrota de su equipo ante Autocid Ford Burgos. El melillense ha señalado que se ha podido ver a dos Melilla Baloncesto muy diferentes en cada una de las partes. Además ha destacado que el alto ritmo defensivo de los locales, y las 27 perdidas cometidos, han sido claves en la mala segunda mitad de su equipo.

 

Declaraciones Alejandro Alcoba:

“Ha sido un partido donde ha habido dos partes muy diferentes. En la segunda parte mi equipo ha sido agresivo y ha creído en la victoria. Así hemos atacado los puntos débiles de Burgos y sobretodo en defensa hemos sabido controlar el rebote y poder entrar en nuestro ritmo de juego”.

 

“La dinámica del equipo en ataque y en defensa en esta primera mitad del equipo ha sido muy buena y en ningún momento hemos entrado en las pérdidas de balón a las que intenta obligarte Burgos con sus intensa defensa”.

 

“En la segunda mitad hemos entrando en la dinámica de partido que no queríamos, con muchas perdidas de balón. No hemos estado acertados en la circulación de balón y hemos perdidos 27 balones, algo inaceptable, lo que ha hecho que Burgos juegue y anote con facilidad”.

 

“En el último cuarto viendo la diferencia hemos bajado un poco los brazos pensando en que el domingo tenemos un partido importante ante Huesca y tenemos que estar con todos los jugadores al cien por cien para ese partido”.

 

“Ha sido dos fases muy distintas y tenemos que quedarnos con las buenas cosas que hemos hecho en la primera parte y corregir los errores que hemos cometido en la segunda”.

 

“Ahora tenemos dos partidos importantes antes del parón de navidad y hay que seguir trabajando para sacarlos”.