El técnico del Decano ha hablado de cara al partido que este próximo domingo el equipo disputa en el Javier Imbroda a partir de las 18:00 horas un partido clave para los azulinos ante el actual líder de la clasificación, el Retabet.es GBC. Alcoba ha destacado el gran trabajo defensivo que plantean siempre los conjuntos entrenados por Fisac y para el que ha asegurado deberán mejorar en ataque si quieren tener opciones de victoria.

El Club Melilla Baloncesto disputa este domingo la antepenúltima jornada de la fase regular con mucho en juego todavía, de ahí que el técnico azulino destaque la importancia de este choque: “Para nosotros es un partido muy importante porque aún restan tres jornadas y estamos luchando por meternos en  los playoffs con el factor cancha. de aquí a final de temporada tenemos que intentar sumar lo máximo posible y nos tiene que dar igual el rival que esté delante”.

Y es que el domingo, los melillenses tendrán frente a frente al líder la LEB Oro, Retabet.es GBC. Un equipo y entrenador para el que Alejandro Alcoba solo tiene buenas palabras: “Guipúzcoa es el líder de la competición y ha mostrado una gran regularidad durante toda la temporada. Cuenta con una gran entrenador como es Porfi Fisac y una plantilla muy compensada y equilibrada, repleta de buenos jugadores”.

Una gran plantilla, pero donde el máximo responsable del banquillo del Decano destaca el trio que forman Uriz, Carlson y Pino, y a los que tendrán que prestar una especial atención en defensa: “Tenemos que intentar controlar el bloqueo directo de Uriz, la situaciones abierta de Carlson y a un jugador que en las últimas jornadas está tomando las riendas del equipo como Sergi Pino”.

En cuanto al partido, Alcoba apunta que si bien en la pasada jornada en Castellón les interesaba un ritmo de partido lento, el domingo y debidso al juego del conjunto donostiarra, necesitan todo lo contrario: “Guipúzcoa plantea los partidos a poca anotación, con un gran trabajo defensivo, y donde no se pasan de los setenta puntos. Por este motivo, creo que tenemos que ser capaces de imponer un ritmo alto y agresivo”.

Pero si algo preocupa de verdad al entrenador melillense es el juego ofensivo de los suyo, que insiste deben mejorar para intentar tener opciones de victorias: “Nosotros tenemos que mejorar en ataque, tanto en la lectura del juego como en la toma de decisiones. No hay que hacer tiros precipitados y trabajar para que estos sean mucho más liberados. Durante muchos momentos del partido generamos ventajas y no podemos desaprovecharlas”.

Para concluir, Alcoba apunta que mantiene la duda de Suka para el domingo, tras el esguince de tobillo sufrido la pasada semana por el escolta madrileño: “Suka está tocado y ahora mismo no soy optimista. Estamos haciendo todo lo posible ara llegue el domingo, pero no vamos a arriesgar lo más mínimo para que esté”.