El entrenador del Club Melilla Baloncesto ha destacado, en la previa del encuentro que mañana viernes su equipo disputa en el Palacio de los Deportes de La Rioja ante Cocinas.com, el potencial ofensivo con el que cuenta el cuadro riojano. Además nuevamente ha apuntado a la defensa como clave para intentar sumar la sexta victoria de la temporada.

Este viernes el Club Melilla Baloncesto visita la siempre complicada cancha del Cocinas.com. Cita a la que según el técnico melillense, Alejandro Alcoba, llegan tras una buena semana de trabajo y con la moral que han dado los dos últimos triunfos: “La moral en el equipo ha ido en aumento con estas dos últimas victorias. El equipo esta semana ha trabajo muy bien y hemos progresado en muchos aspectos del juego, aunque todavía tenemos muchas pérdidas de balón y es un mal que tenemos que eliminar y que depende ya de la concentración de los jugadores en pista. En cuanto seamos capaces de controlar este aspecto el equipo va a dar un salto importante”.

En cuanto al rival, Cocinas.com, el entrenador azulino destaca que es un equipo gran potencial ofensivo y que basan precisamente este juego en la calidad de su juego exterior: “Cocinas.com es un equipo muy potente en ataque, gracias a que cuenta con muchos jugadores exteriores de gran calidad. Su tripleta formada por Ott, Galarreta y Bravo que no tiene que envidiar a ningún juego exterior de la LEB Oro. En defensa parece que le encajan muchos puntos es que es difícil jugar a tanteos bajo con ese ritmo de alto de partido”.

“Somos el equipo que menos puntos recibe, pero eso no tiene porque significar que seamos el equipo que mejor defendamos. Aun así, estamos trabajando bien y en Logroño tenemos que crecer más todavía respecto a los anteriores partido y hacer que los tres jugadores que antes he mencionado no estén cómodos en ningún momento del partido para poder acercarnos a la victoria”, apunta Alcoba acerca de como contrarrestar ese caudal ofensivo de los logroñeses.

En esa línea de estar duros atrás e intentar minimizar las pérdidas es por donde Alcoba que van a pasar las opciones de asaltar por primera el Palacio de los Deportes de La Rioja: “Si en defensa seguimos manteniendo la misma intensidad defensiva que hemos mostrado en los anteriores partidos y durante la semana y en ataque tenemos la claridad que también se ha visto en los entrenamiento, creo que podemos compartir ante Cocinas.com”.

Los locales llegan de perder sus últimos encuentros en finales apretados, aún así, Alcoba espera no llegar a esa situación mañana viernes ya que piensa que cuentan en sus filas con jugadores muy importantes en esas situaciones finales de partido. “Está claro que me gustaría llegar a los últimos minutos con una diferencia holgada para no sufrir pero si llegamos a un final ajustado, los últimos resultados de Cocinas.com no son referencia porque tienen jugadores que no les tiembla la mano en los instantes finales”.

Por último el máximo responsable del banquillo azulino confirmaba que tendrá a todos sus hombre disponibles para este encuentro a pesar de las molestias que han sufrido algunos jugadores durante la semana: “Nosotros como el resto de equipo tenemos problemas. Manzano ha tenido unos problemas en los isquiotibiales esta semana y no ha podido entrenar con normalidad, Franch y Suka molestias en la rodilla pero al final son cosas normales del día a día de un equipo profesional y todos jugarán mañana”.