El entrenador del Club Melilla Baloncesto ha pasado por rueda de prensa en la previa del encuentro que el equipo disputa mañana viernes ante Quesos Cerrato. Alcoba ha pedido a su equipo que de un paso adelante y sea capaz de jugar al máximo nivel durante los cuarenta minutos.

El Decano acude a Palencia tras sumar tres derrotas consecutivas pero lejos de caer en el pesimismo por esta situación, el técnico melillense prefiere mirar el vaso medio lleno: “Ahora quiero ser positivo y quedarme con lo mejor. En Lugo hicimos un gran partido y tenemos que ser consciente que podemos competir en cualquier cancha”.

Y es que en ninguna de estas derrotas, como bien recuerda Alcoba, nunca se han visto superados claramente por sus rivales: “El equipo esta compitiendo ante todos los equipos y dando una imagen bastante buena. Lo que nos falta es rematar el trabajo. Ya no nos vale jugar 31 minutos buenos y 7 minutos malos en los que por deméritos nuestros perdamos el partido”.

alcobapreviamalagaPor ello pide a su plantilla un esfuerzo extra mañana viernes en el Marta Domínguez: “El equipo tiene que dar un paso adelante, tiene que finalizar los tres cuartos que siempre hace muy gran nivel con uno final también bueno. Sabemos que es un campo muy difícil pero no podemos viajar renunciando a nada”.

Algo, vencer al Quesos Cerrato, que ya hicieron en la primera vuelta, donde se vieron algunos de los mejores minutos del equipo esta temporada: “En la primera vuelta ante ellos hicimos el mejor partido de la temporada. jugamos a un gran nivel y rompimos la rompimos la racha de tres derrotas consecutiva que acumulábamos, tal y como ocurre ahora”.

El rival del viernes no llega tampoco al encuentro en buena dinámica tras perder cuatro de sus últimos seis partidos. Una situación que Alcoba cree se debe en gran medida a los problemas de lesiones que ha tenido el conjunto morado y que ellos también tienen que aprovechar: “Quesos Cerrato no está pasando por su mejor momento, pero por el baloncesto que están jugando sino por las lesiones que están sufriendo. Guille Justo está con problemas, Jon Cortaberría también o el propio Arteaga en la rodilla, con lo cual, la enfermería la tienen repleta y eso se nota en los resultados. Nosotros debemos ser capaces de aprovechar esta irregularidad, dando los mejor que tenemos dentro, para conseguir una victoria muy necesaria”.

En cuanto a como debe afrontar el partido, Alcoba insiste en el discurso de las últimas semanas, que no es otro que controlar los balones perdidos y dominar el rebote: “Lo fundamental para este partido es ser capaces de no tener tantas perdidas de balón y controlar el rebote ofensivo. No podemos permitir que anoten con facilidad o que tengas segundas opciones para anotar”.

“Me preocupa mucho de su juego el bloqueo directo de Dani Rodríguez y Xavi Forcada y por supuesto la calidad que tienen Arteaga y Otegui en la pintura. Estos aspectos son fundamentales a la hora de afrontar el partido y tendremos que estar muy atentos con ellos”, señala finalmente el máximo responsable del Decano acerca de que es lo más le preocupa parar del juego palentino.