El técnico Alejandro Alcoba ha comparecido en la previa del encuentro que este viernes a partir de las 21.00 horas el equipo disputa en el Javier Imbroda ante el San Pablo Inmobiliaria. El entrenador del Decano ha asegurado que su plantilla ya ha olvidado la Copa y esta centrado en un choque que augura será muy complicado. También ha querido hacer un llamamiento a la afición para que apoye al equipo en este importante tramo final de temporada.

El técnico melillense asegura que la vuelta al trabajo fue dura tras la derrota en Palencia pero a lo largo de la semana el equipo ha trabajado muy bien y llegan al partido ante San Pablo Inmobiliaria en perfectas condiciones físicas y mentales: “La Copa está olvidada y tenemos que estar pensando en Burgos. Anímicamente nos ha costado arrancar pero los entrenamientos de los últimos días han sido muy buenos y llegamos bien a este partido tan importante ante Burgos. Eloy Almazán sigue evolucionando y creo que llega a un mejor nivel del que lo hizo en la Copa”.

En cuanto al rival, Alcoba destaca el gran trabajo defensivo que hacen los burgalés y que les obligará estar muy centrados durante los cuarenta minutos si quieren tener opciones de victorias: “Burgos es un equipo que no juega a una alta anotación y siempre hace mucho hincapié en la defensa para no dejarte jugar cómodo. Epi además es un entrenador al que le gusta preparar muchas trampas de defensivos y tenemos que estar muy atento para saber leer las situaciones en cada momento”.

Respecto a su equipo, el máximo responsable del banquillo azulino asegura que sus jugadores salgan con las mismas buenas sensaciones y la confianza en el juego que han transmitido en estos dos últimos meses: “Llevamos un par de meses con la sensación de que podemos ganar a cualquier equipo y tras la Copa la seguimos teniendo. En Palencia ante un ambiente muy hostil, el equipo respondió.  Espero que mañana viernes la confianza de los jugadores sea la misma que han demostrado en estos últimos encuentros”.

“Mañana tenemos que encontrar ese punto de intensidad y de dureza atrás que luego nos da libertad en ataque. Tenemos que conseguir ser mentalmente duros y no irnos del partido con cualquier contratiempo”, añade Alejandro Alcoba.

Tras la derrota en Copa ahora el objetivo se centra en la liga. El entrenador del Decano se muestra ambicioso y asegura que ahora mismo la lucha se centra en la primera plaza: “El objetivo en estos partidos que quedan de aquí al final de temporada es alcanzar a Palencia y vamos a trabajar para ello. La primera posición no depende de nosotros pero si que tenemos que estar atento a cualquier posible fallo que cometan”.

Para finalizar, Alcoba realiza un llamamiento a la afición, de la que espera se de cita este viernes en el Javier Imbroda para ayudar al equipo en este tramo final de liga: ”La afición tendría que hacer un esfuerzo para venir al Javier Imbroda y apoyar al equipo. Los jugadores se merecen un aplauso por todo lo que lucharon en Palencia. Lo que me están trasmitiendo los aficionados esta semana, es que van a venir a animarnos y espero que así sea y nos sintamos arropados desde la grada”.