Este domingo a mediodía, el Club Melilla Baloncesto afronta un complicado partido ante el líder de la competición, el Real Betis Energía Plus. Un partido muy importante para el equipo y del que ha hablado ante los medio nuestro entrenador Alejandro Alcoba. El técnico azulino ha señalado que la idea es jugar un partido a pocos puntos y donde bajar sus porcentajes de acierto será clave.

UN RIVAL CON SENSACIONES RECUPERADAS: “Han mostrado durante toda la temporada que son un equipo regular y, es verdad, que ha tenido un bache en el último mes y medio, pero es un equipo muy complicado. Son muy competitivos y parece que han recuperado sensaciones y con ganas de solventar lo antes posible su ascenso”.

DEFENSA COLECTIVA: “No es cuestión de parar a ningún jugador en concreto, al final tenemos que hacer una defensa de equipo y donde consigamos que sus tiros sean los peor posible para bajar porcentajes. Tienes muchos recursos ofensivos e intentaremos paliarlos para que no jueguen a un cincuenta por ciento de tiro de campo que es nuestro gran objetivo”.

BETIS UN PELDAÑO MÁS ARRIBA: “Somos dos de las mejores plantillas de la competición, pero creo que estamos un paso por debajo de Betis y Bilbao. Creo que son las dos plantillas más top y luego ya estaríamos nosotros con Palma, Palencia u Oviedo. Aun así, creo que tenemos recursos para intentar luchar por la victoria”.

CLAVES: “Tenemos que ser capaces de defender a un alto nivel y mantenerles el pulso en ataque. Si con la defensa no conseguimos bajar sus porcentajes de acierto y jugar a pocos puntos, habrá que jugar a un tanteo alto”.

GANAS: “Veo a la gente metida y con ganas. Puede ser un partido para disfrutar y enganchar a los aficionados. Vamos a hacer todos los posible para quitarnos esa sensación agridulce que tenemos en casa y que nos impide desarrollar nuestro juego al cien por cien”.

URTASUN DUDA: “Urtasun sigue con molestias y veo complicado que juegue el domingo, pero estamos haciendo todo lo posible para que llegue”.

AFICIÓN: “Es uno de los mejores partidos que se puede ver en la LEB ORO. Merece la pena venir y creo que es un buen día para que la gente se enganche con el equipo. Intentaremos regalarle la victoria y devolverles la confianza que recibimos en el partido ante Coruña”.