El entrenador del Club Melilla Baloncesto ha comparecido en la previa del encuentro que el equipo disputa mañana viernes en Cáceres. Alcoba ha hablado de la importancia de este partido y de los peligroso que es el cuadro verdinegro en su pista.

El técnico del Decano asegura que aunque la situación invita al optimismo, no deben dejarse llevar y continuar con la buena línea trabajo que han mostrado en los últimos meses de cara al partido de mañana en tierras extremeñas: “Las cosas van bien y vas ganando, todo se ve más bonito. Pero hay que tener los pies en el suelo y seguir trabajando. Los hemos hecho muy bien durante la semana, consciente de lo exigente y la importancia que tiene el partido del viernes, porque Cáceres en casa siempre juega a un gran nivel. Por eso, les tenemos máximo respeto”.

Hablando del rival, Cáceres Patrimonio de la Humanidad, Alcoba destaca su gran calidad, aunque también que cuentan con una plantilla con pocas rotaciones: “Cáceres es un equipo corto pero con mucha calidad y talento, especialmente en el juego exterior, donde destacan Rakocevic y Parejo. Luego cuentan con la polivalencia de Sergio Pérez y la contundencia de Marcius en el poste bajo. Así que la idea es un poner un partido de alta intensidad para que ellos se resientan”.

IMG_6173Varias son las novedades respecto al enfrentamiento de la primera vuelta, ya que los verdinegros cuentan con la baja de Marco y la llegada a la plantilla de Kavas. Dos aspecto que han hecho al técnico cacereño cambiar la dinámica de juego, y que en opinión del Alcoba, les ha venido muy bien: «La adaptación de Fuller a la posición de base, por la ausencia de Marco, parece que les ha venido bien porque les están dando mucha anotación. También la llegada de Kavas, les ha hecho cambiar roles en la pintura. Esta reinvención les ha sentado muy bien”.

Para finalizar de hablar del rival, el máximo responsable del banquillo azulino le preocupa la forma en la que Cáceres Patrimonio de la Humanidad se transforma cuando juega en el Multiusos y que los hace un equipo aún más peligroso: “Ellos en su pista se transforman y son un equipo mucho más intenso en defensa”.

En cuanto a su equipo, explica que deben ser capaces de mantener el nivel defensivo y mejorar algunos aspectos en ataque, si quieren tener opciones de victoria: “Tenemos que ser capaces de sumar a todo lo que hacemos bien defensivamente, una mejoría en ataque, ya sea con una mejor lectura del juego o subiendo los porcentajes”. 

Y es que para el melillense, no hay que confiarse por la actual situación del equipo, porque se ha demostrado esta temporada en la LEB Oro que cualquier equipo puede ganar a otro: “Tal y como está la LEB Oro, si te confías o piensas que vas a ganar fácil a cualquier equipo, te equivocas”.

En sentido, tampoco cree que el buen momento y la actual clasificación del equipo, tras un complicado inicio, suponga una presión extra para sus jugadores: “No me preocupa la presión que podemos tener por la racha que llevamos y por vernos ahora en esa posición en la tabla. Veo a un equipo disfrutando de una situación por la que hemos trabajado mucho”.

Esta será la primera de las diez finales que resta al Decano de aquí a final de temporada, aunque Alcoba no quiere hacer cuentas y conscientes de todo lo que queda por delante, así que apela al partido a partido para seguir en la misma línea: “El calendario que nos queda es duro, pero lo vamos a afrontar con el día a día, intentando sacar buenas semanas de entrenamiento para mejor en los aspecto que no estemos bien. Queremos que este partido ante Cáceres, haga todavía más importante el que tenemos la próxima semana en casa ante Palencia”.

Para concluir su comparecencia, Alcoba confirma que para este importante encuentro podrá contar la totalidad de sus jugadores, tras una semana sin sobresaltos: “El equipo está perfecta y la semana de trabajo ha ido perfectamente. Todos los jugadores han completado todas las sesiones y toquemos maneras para que eso siga así”.