El técnico melillense afirma que llegan en un buen momento a este inicio de competición, tras una pretemporada que valora de manera muy positiva: “La sensación con la que llegamos a este primer partido es buena, porque hemos completado una pretemporada que ha sido dura, pero donde hemos acumulado muy buenas sensaciones, sobre todo tras esta última gira”.

Eso si, a pesar del buen momento, Alcoba cree que la plantilla tiene todavía un amplio margen de mejora: “El equipo tiene todavía margen de mejora, porque todavía estamos en la primera jornada liguera, pero llegamos en un momento muy bueno para el momento de la temporada en la que estamos”.

IMG_1251Aunque el calendario en un principio marcó el inicio de competición lejos del Javier Imbroda, los problemas con el pabellón del cuadro palentino, ha hecho que esta primera jornada se dispute finalmente en la Ciudad Autónoma. Un cambio que no desagrada al entrenador azulino: “Normalmente prefiero jugar siempre la primera jornada fuera de casa, porque siempre el primero se afrontar con una motivación diferente al del resto de partidos. El jugar fuera creo que te da ese plus para poder competir e intentar ganarlo. Al final, por diferentes razones ajenas al club tenemos que empezar en casa, y a nadie le amarga un dulce.  Tenemos ganas de jugar, de estar ante nuestra afición y sentir esa sensación de la competición”.

“Jugar ante Palencia aquí en casa y sacar un buen resultado, sería muy importante para nosotros”, añade el máximo responsable del banquillo melillense.

Precisamente respecto a su rival, Alejandro Alcoba destaca el gran potencial de la plantilla conformada por Joaquín Prado: “Palencia es un equipo parejo al nuestro. Han fichado jugadores importantes de la categoría, otros de gran proyección y algunos ya consolidados como Pino, Grimau o Pressley, que ya el año pasado demostró que puede ser un jugador muy importante en la LEB Oro, y luego mantienen posiblemente al MVP de la categoría, como es Urko Otegui. Calliste he llegado hace un par de semana y veremos como se adapta a la competición y que rol adopta en el equipo”.

IMG_1253Y sobre lo que más le preocupa del cuadro palentino es su potencial cerca del aro: “Palencia es un equipo muy competitivo, con un juego interior muy rocoso. Quizás es un equipo al que le puede faltar algo de tiro de tres puntos, pero lo compensan otras situaciones cerca de canasta, tanto con sus exteriores como son sus pívots, y es algo que me preocupa”.

Para finalizar, Alcoba confirma que para este primer encuentro de liga podrá contar con la totalidad de sus hombres, incluido Almazán que ser perdió el último encuentro amistoso ante Cáceres: “Almazán en el partido ante Oporto tuvo un pequeño dolor en la zona del tendón de Aquiles que le impidió jugar. Esta semana ha entrenado con normalidad y ha seguido acumulando buenas sensaciones, por lo que jugará con total normalidad. Además, durante la semana hemos tenido jugadores con molestias, golpes y sobrecargar, pero todos podrán jugar mañana sin problemas”.