El entrenador del Club Melilla Baloncesto, Alejandro Alcoba, ha comparecido en la previa del encuentro que el equipo disputa mañana viernes en Málaga ante Clínicas Rincón y supone el debut del equipo en liga. El melillense ha asegurado que llegan a este encuentro con muy buenas sensaciones aunque conscientes del peligro malagueño, y sabiendo que por la defensa de su equipo pasará buena parte de la opciones de victoria.

Restan poco más de 24 horas para que se alce el telón de la Adecco Oro 14/15, un momento que el técnico del equipo, Alejandro Alcoba asegura todos están esperando en el seno del equipo. “La gente llega al partido del viernes con muchas ganas de poner sobre la cancha el trabajo que hemos realizado durante estas siete semanas y dar lo mejor de nosotros”.

Atrás quedarán siete semanas de trabajado desde que comenzará la pretemporada allá por el 18 de agosto. Un tiempo donde Alcoba cree el equipo ha crecido cada semana para llegar en las mejores condiciones al día de debut. “La sensaciones que nos ha dejado la pretemporada han sido muy buenas, y  a excepción del tropiezo que tuvimos en Guadalajara, el trabajo individual y de grupo ha sido muy alto y exigente. Además todo lo se ha entrenado se ha visto reflejado al cien por cien en la cancha, con lo cual por esa parte estoy muy contento. El partido del viernes va a ser una cosa totalmente diferente porque está la primera victoria en juego pero confiamos en lo que hemos trabajado”.

Aunque la historia en los comienzos de liga suele favorable para los interés del Decano, Alcoba advierte que no será nada fácil lograr un triunfo en Málaga. “Queremos seguir con esa racha de triunfos en la primer jornada porque una victoria en Málaga para nosotros y para la afición sería muy buena. Por eso ahora nos centramos en ese partido que va a ser una prueba de fuego para nosotros, ya que son un equipo repleto de jugadores que no tienen mucho que perder y nos van a poner las cosas muy difíciles”.

Entre las claves para salir victorias el máximo responsable del banquillo azulino cree que estará en ser duros atrás. “En defensa tenemos que ser muy agresivos e intensos para que no nos puedan anotar fácil y debemos ser capaces de dejar el marcador en torno a los 60-70 puntos. Tenemos varias armas además de correr como buenos jugadores en el poste bajo o saliendo de bloqueos indirectos. Si nuestra defensa nos permite correr es un arma que nos podemos desaprovechar”.

Sin olvidar el control en las perdidas de balón. “Tenemos que ser capaces de jugar con un balance de perdidas mucho más bajo y en esa línea es la que hemos estado trabajando. La mejora del equipo vendrá si estamos más concentrado en este aspecto, ya que además de proporcionarnos muchos ataques, evitará perdidas y canastas fáciles para el rival”.

En cuanto al rival, Alcoba cree que con un jugador como Guillen en sus filas lo normal es que el juego dependa en buena medida del tinerfeño. “Teniendo a un jugador como Richi Guillen lo normal es que todo su juego se centre en él. Con el en pista el ritmo del partido será algo más bajo y cuando no esté estoy convencido que los jóvenes aumentaran la intensidad  y agresividad del juego”.

“En el exterior también me gustaría destacar, además de a Alfonso Sánchez, Mo Soulade que ha estado realizando la pretemporada con el Unicaja Málaga y se encuentra a un nivel muy alto”, destaca también sobre el peligro que tiene la línea exterior costasoleña.

Por último confirmaba que para mañana podrá contar con toda su plantilla al cien por cien, incluidos los exteriores Almazán y Butterfield que esta semana se han entrenador con total normalidad con el grupo. “Almazán está completando unos entrenamientos muy buenos  y está recuperando su nivel. Butterfiled también está algo atrás en la preparación respecto al equipo pero poco a poco va entrando en la dinámica de equipo”.


AUDIO