Mañana viernes el Melilla Baloncesto inicia en el Pazo Paco Paz su andadura en los Playoffs 2015 disputando el primer encuentro de cuartos de final ante el Club Ourense Baloncesto. Alejandro Alcoba ha afirmado en la previa del encuentro que acuden al choque con la clara idea de dar la sorpresa a pesar de que el rival sea posiblemente el rival más complicado en estar eliminatorias por el ascenso.

IMG_5557Ganas e ilusión es como asegura Alejandro Alcoba que afrontan este Playoffs: “Llegamos en un momento de forma muy bueno y con la ideas claras y el trabajo bien hecho. Por ello, afrontamos la eliminatoria ante Orense con mucha ilusión y ganas”.

Una eliminatoria a la señala llegan todo bien atado y con un buen bagaje táctico: “Hemos preparado esta eliminatoria con la idea de dar continuidad al trabajo realizado durante todo el año, aunque si es verdad que hemos incidido en algunos detalles más específicos teniendo en cuenta al rival”.

En cuanto al rival, el Club Ourense Baloncesto, Alcoba señala que son un gran bloque que realizado una gran campaña: “La clasificación dice que ellos son el segundo mejor equipo de la liga. Cuentan con unas grandes individualidades y un equipo que ha sabido jugar en conjunto”

Eso si, el melillense ha querido destacar la importancia que tiene en el equipo gallego el juego de Pedro Rivero en la dirección: “Orense es un grupo muy compacto donde no se nota cuando se va un jugador y entra otro pero creo que tienen una piedra angular sobre la que se mueve todo el proyecto que es Pedro Rivero”.

“Esta en un estado de forma muy bueno y por sus manos pasa la gran mayoría del juego de Orense. Si tenemos que poner una especial atención en algún jugador será con él. Si somos capaces de que no esté cómodo en el campo tendremos mucho trabajo hecho”, añade el máximo responsable sobre la importancia que tiene frenar el juego del base segoviano.

IMG_1392Respecto a como debe saltar su equipo el viernes al Pazo, Alcoba explica que el equipo debe abstraerse del ambiente que viva allí y fiel a su estilo de juego: “Tenemos que afrontar este primer partido sabiendo que la grada no nos puede influir o crearnos presión. Debemos ser capaces de jugar nuestro partido, centrarnos en hacer un buen partido siendo fieles a nuestras señas de identidad y no regalar el partido”.

Y es que el máximo responsable del banquillo azulino sabe que su equipo esta perfectamente capacitado para dar la sorpresa en Ourense y recuperar el factor cancha: “Considero este primer partido clave en la serie y donde podemos dar la sorpresa. Estoy convencido de que tenemos armas suficientes para ganarle a Ourense y ahora solo falta ponerlas en marcha en el partido”.

“Desde que soy entrenador del Club Melilla Baloncesto cada partido que hemos jugado lo hemos hecho para ganar. Nunca hemos jugado con la idea solo de competir y no me sirve dar únicamente una buena imagen. La plantilla esta concienciada de que vamos a ganar”, apostilla Alcoba acerca de que viajan a por todas en este encuentro.

Por último confirma que, a pesar de no estar todos al cien por cien, podrá contar con toda su plantilla para esta importante cita: “No hemos tenido semana en la que hayamos tenido problemas de lesiones. Esta semana hemos tenido un pequeño problema con Garrido pero finalmente estará con nosotros el viernes. Nos llegamos al cien por cien pero si que estamos todos y eso es lo importante. En cuanto a Eric Sánchez, el jugador se ha recuperado a tiempo y estará el viernes ayudándonos”.