Este viernes el Club Melilla Baloncesto recibe en el Javier Imbroda al TAU Castelló en la jornada sexta del campeonato. Para hablar de este encuentro, nuestro entrenador Alejandro Alcoba ha pasado por sala de prensa, donde ha dado las claves de este choque.

El técnico del Decano reconoce que la victoria del pasado fin de semana ha supuesto una gran dosis de moral para el equipo: “La victoria de Oviedo ha sido muy importante y nos ha dado confianza, porque fuimos un equipo mucho más regular y duro en defensa. Todo ello ha repercutido en la semana, donde hemos trabajado muy bien para intentar devolver a la afición todo lo que hicimos mal en el partido ante el Barça Lassa”.

“Estamos en un punto en el que la victoria en Oviedo nos ha dado mucha fuerza y el equipo ha cambiado totalmente el chip. Esperemos hacer un partido completo en el que sigamos creciendo como equipo”,insiste Alcoba acerca de cómo se encuentra su equipo.

El rival de este viernes será TAU Castelló, un equipo con un juego directo y al que tendrán que prestar especial atención: “Desde que TAU Castelló ascendió a la LEB ORO es un equipo muy directo y que se mueve perfectamente en el desorden. Tendremos que estar muy concentrados e intensos en los primeros segundos de cada posesión porque ellos van a intentar anotar rápidamente”.

De hecho un juego muy similar al de los azulinos, según Alcoba y que por tanto hará que la defensa sea en su opinión la clave del partido:  “Ahora mismo somos dos equipos similares en la idea de juego, tendrá más opciones quien domine en defensa. Queremos hacer nuestro juego e imponer nuestro ritmo. Debemos ser capaces de mandar desde una defensa agresiva que no permita canastas fáciles. Si somos capaces de frenarles, nuestra idea de juego de correr va a ser mas sencilla”. 

“Estamos intentando dejar mucho más claro la ocupación de espacios para evitar perdidas de balón, donde no queremos. A esto hay que sumar velocidad y precisión de pase”,explica sobre como han intentado trabajar la mejora de las pérdidas.

Por último, confirma que para mañana contará con la totalidad de su plantilla: “Desde que Caleb ser incorporó al grupo tenemos total normalidad en el equipo. La recuperación de Vasil va por muy buen camino. El resto del equipo estarán todos listo para el partido del viernes”.