Mañana martes el Melilla Sport Capital afronta el último partido de este 2020 recibiendo en el pabellón Ciudad de Melilla al Destino Palencia. Un choque que supondrá además el inicio de la segunda vuelta para los azulinos. Para de este encuentro, su trascendencia y del rival, Alejandro Alcoba ha comparecido esta mañana ante los medios locales. Estas han sido sus declaraciones.

NUEVA FINAL:Llega la parte más importante del calendario, porque vamos a jugar los próximos partidos ante rivales directos con los que nos vamos a jugar meternos entre los cinco primeros puestos que dan derecho a luchar por el ascenso. La pasada semana dijimos que el partido ante Ourense era una final y el partido de mañana no deja de ser otra. Si conseguimos la victoria sería bueno para nosotros, porque nos daría mucha confianza después de todos los problemas que tuvimos a principio de temporada”.

BUENAS SENSACIONES: “Por ahora es el mejor momento de la temporada. Estamos con buenas sensaciones y seguridad para afrontar el partido ante Palencia. Espero que el equipo siga creciendo, porque tenemos margen de mejora”.

ESPINA CLAVADA: “Tenemos que recordar que en Palencia, en la primera vuelta, perdimos de 30 puntos. Tenemos que jugar con esa motivación para intentar conseguir la victoria, ya que ganar por más de 30 va a ser imposible, pero queremos demostrar que Palencia no fue tan superior como lo fue en ese partido”.

RIVAL:Tenemos que hacer frente al potencial y todas las cosas buenas que tiene Palencia. Su juego exterior es muy directo y rápido en el uno contra uno. Y luego tienen a una figura como Borovnjak que está dominando la pintura en la LEB Oro y un Dani Rodríguez que está jugando a un gran nivel. En resumen, tienen muchas armas y necesitaremos hacer un partido muy completo para sumar la victoria”.

RITMO DE JUEGO: “Somos dos estilos de juegos muy diferentes. Nosotros muchos más directos y ellos prefieren el juego en estático. Veremos quien es capaz de imponer su ritmo, porque es algo que puede marcar la diferencia”.