Alejandro Alcoba ha comparecido ante los medios para hablar del encuentro que este domingo su equipo disputa ante TAU Castelló. Un choque que el técnico azulino augura muy complicado, pero donde espera poner fin a la maña dinámica que arrastran desde el tramo final de 2017.

Los melillenses afrontan este domingo el primer encuentro del recién estrenado año. Una cita que llega en el peor momento de la temporada para el equipo, pero que no preocupa en exceso al técnico azulino: “Queremos después de la mala racha que estamos atravesando volver a ganar. Aun llevando tres derrotas seguidas, veo al equipo bien y con muchas ganas de sacar esto adelante”.

Un partido al que llegan después de una buena semana de trabajo, que espera se traslade al partido para poder poner fin esa racha de tres derrotas: “El domingo no vamos a ganar por el hecho de jugar en casa o porque llevemos tres derrotas consecutivas, sino que lo vamos a conseguir por el buen trabajo. Como el que estamos haciendo esta semana en los entrenamientos y donde estoy viendo al equipo muy metido”.

“Necesito un equipo concentrado los cuarenta minutos, que no regale en defensa y que cuando no estamos cómodos atrás, en ataque no tengamos precipitación. Esta es la línea que estoy intentando transmitir al equipo”, añade el máximo responsable del banquillo azulino.

El rival en este estreno de año será el TAU Castelló. Un conjunto con un estilo de juego muy diferente al del Decano como bien apunta Alcoba: “TAU nos va a proponer un ritmo alto de partido, con muchas situaciones de ataque en los primeros segundos de posesión, y nosotros no queremos eso. Lo que nosotros buscamos es un ritmo más controlado. Veremos quien consigue imponer el suyo, porque somos dos ritmos totalmente diferentes”.

Un partido muy complicado, ya no solo por esto, sino por la plantilla y el momento de forma con el que llega al Javier Imbroda el cuadro levantino: “Va a ser un partido complicado, TAU Castellón tiene una muy buena plantilla. Cuentan con un juego interior que nada tienen que enviar a los equipos de arriba. Es cierto, que pasaron por un mal momento por las lesiones, pero ahora mismo se encuentra en su mejor momento de la temporada”.

En cuanto a su plantilla, Alcoba confirma que recupera a Rubio para este partido, tras perderse el último por lesión, y también al senegalés Fall, quien no se ha entrenado durante la semana por unos problemas de espalda: “Rubio no pudo jugar la última jornada por un esguince de tobillo, Fall tuvo unas molestias a principio de semana y tampoco se ha entrenado, pero ambos no creo que tengan problemas para estar el domingo con el resto del equipo”.