Alejandro Alcoba ha comparecido ante los medios de cara al encuentro de este próximo viernes en el Multiusos y donde su equipo se enfrentará al Cáceres Patrimonio de la Humanidad. Un choque al que asegura llegan tocados anímicamente, tras la derrota de la última jornada, y donde tendrán que emplearse en defensa si quiere tener alguna opción de victoria.
El entrenador azulino asegura que el equipo llega a este encuentro envuelto en un halo de negatividad que dejó la derrota del pasado viernes ante Lleida: “La derrota de Lleida ha calado hondo en el animo del equipo, por inesperado y por como se produjo. Hemos intentado prepararnos de la mejor posible para el partido de Cáceres, pero lo que me transmite el equipo no son buenas sensaciones”.
Algo que no se explica Alejandro Alcoba, quien asegura que la plantilla llegaba al último partido el mejor momento de la temporada: “Estamos tocados anímicamente y hemos llegado a un punto de hacer las cosas muy bien y tener las mejores sensaciones de la temporada tras la victoria en El Prat, a tener muchas dudas”.
Unas dudas que para el máximo responsable del banquillo melillense se suman a la peligrosidad en casa del rival del viernes: “Cáceres es un equipo que siempre me ha generado mucho respeto. Ellos como local te ponen las cosas muy difíciles porque en su pista se crecen”.
Entrando mas en detalle del conjunto cacereño, esto es lo que comenta el técnico del Decano: “Cáceres no se caracteriza por ensuciar los partidos, todo lo contrario, viven de su talento para anotar desde el exterior. Si evitas que lleguen a ese momento de racha, son un equipo accesible, pero si llegan a ese punto de éxtasis será un partido muy complicado y duro”.
Para finalizar y acerca de por donde pueden estar claves para este partido, Alejandro Alcoba lo tiene claro y apunta a la defensa: “Si nuestro nivel defensivo es el mismo que mostramos ante Lleida, no tenemos nada que hacer en Cáceres. Ellos son un equipo que viven mucho de las sensaciones en ataque y si conseguimos que nos las tengan tendremos mucho ganado. Tenemos que ser capaces de bajar los porcentajes de anotación exterior e incluso intentar que el balón pase el mayor número de veces por el poste bajo”.