El entrenador del Club Melilla Baloncesto ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para hablar del encuentro de mañana miércoles ante el filial del Futbol Club Barcelona. Alcoba espera que el equipo siga mostrando las mismas sensaciones que en los últimos encuentros ante un rival al que insiste que hay que respetar.

Aunque los azulinos solo han tenido un día para preparar este encuentro, el técnico melillense asegura que era algo con lo que contaban y no cree que tenga mucha importancia: “Este es el partido que menos tiempo hemos tenido para preparar en toda la temporada, pero sí que es verdad que llevamos una carga grande de trabajo. De todas formas, se agradece en el calendario tener estas semanas de corta preparación y muchos partidos”.

Eso sí, no oculta que lo único que si le preocupa de disputar tanto encuentros de manera consecutiva es el aspecto físico de sus jugadores, especialmente de los que cuentan con más minutos: “A los jugadores que más castigamos con minutos durante los partidos, sí que les puede pasar factura. Esto me preocupa especialmente de cara al partido del domingo en Palma. Vamos a intentar dosificar a los jugadores lo máximo posible, pero sin perder la perspectiva y teniendo claro que queremos seguir con las buenas sensaciones”.

El Decano llega a la cita de mañana tras sumar tres triunfos consecutivos y atravesar un buen momento de juego. Una posible euforia que Alejandro Alcoba quiere frenar, a tenor de las situaciones similares ya vividas en esta misma temporada: “Me preocupa una posible euforia. Esta temporada fuimos al Prat, ganamos, parecía que ya íbamos a jugar la Copa y vino Lleida y nos ganó de quince puntos. En la primera vuelta empezamos con cuatro victorias consecutivas y luego fuimos a Huesca y nos confiamos demasiado. Así que, mañana es un partido trampa para nosotros y si no le damos la importancia necesaria, nos pueden pintar la cara”.

En cuanto al rival, el máximo responsable del banquillo melillense señala que preparan el encuentro teniendo en cuenta a todos los jugadores rivales, si bien destaca a dos jugadores como Herun y Font, por encima del resto de sus compañeros: “En el Barcelona destaca Herun en el poste bajo. Está haciendo muy buenas cosas esta temporada y al que tendremos que tener muy en cuenta. Por fuera su referencia es claramente Aleix Font. Está creciendo como jugador referencia y es otro jugador al que tendremos que estar muy atentos. Siempre está la duda de con que jugadores aparecerán, pero nosotros siempre preparamos los partidos contando con que estarán todos los jugadores del equipo rival”.

“Ellos no se cortan a la hora de tirar desde el exterior ni a la hora de intentar correr y van al rebote muy duro. Por eso hay dos claves que marco como muy importantes si queremos intentar ganar el partido como son el balance defensivo y el rebote”, destaca Alcoba como posible claves del encuentro de mañana en el Javier Imbroda.

Por último, el entrenador del Club Melilla Baloncesto espera que los últimos resultados hayan despertado de nuevo la ilusión en la afición azulina y ellos se vea reflejado mañana miércoles con un buen ambiente en las gradas: “Tenemos que seguir ilusionando a la gente y espero que los resultados de Palencia y Manresa hayan sido un punto de ilusión para la afición. Espero y deseo que tengamos una buena entrada y que el equipo se vea arropado después de las buenas sensaciones que han dejado en los últimos partidos”.