Alejandro Alcoba ha comparecido en la previa del encuentro que el equipo disputa mañana jueves a partir de las 20:30 ante Planasa Navarra en Anaitasuna. El melillense ha señalado la importancia que tendría una victoria en Pamplona y lo que ello supondría, si bien cree que para lograrla tendrán que mostrar otra cara como visitantes ante un equipo en un buen momento de forma.

El técnico melillense destaca la importancia que sería volver a ganar por fin lejos del Javier Imbroda y lo que supondría de cara al futuro del equipo, aunque también advierte que la victoria no será tarea fácil: “El partido de mañana tiene que ser ese paso definitivo para meternos en la lucha por los puestos con factor cancha en el Playoff. Además es un partido muy importante para nosotros porque llevamos seis encuentros sin ganar a domicilio aunque sabemos que no va a ser nada fácil porque es contra un equipo muy competitivo que está rindiendo a un gran nivel pesa a la marcha tan importante de Hernández-Sonseca”.

Aunque la marcha del marcha del pívot a tierras venezolanas supuso una sensible baja para los navarro, Alcoba asegura que el conjunto que dirige el aragonés Sergio Lamua tiene mucho más recursos que le obligarán a jugar un gran partido si quiere romper esa mala racha lejos de Melilla: “Planasa Navarra tiene muchas cosas más, y tendremos que estar aplicados en defensa sobre todo en el buen uno contra uno que tienen todos sus exteriores y su juego de bloqueo directo. Y en ataque debemos ser capaces de atacar esa tela de araña que son en defensa, donde se mueven todos como un acordeón y se hace realmente complicado anotar una canasta”.

Este encuentro se disputará mañana jueves, un día antes de lo habitual, lo que ha provocado que la semana de trabajo haya sido más pero suficiente para que los azulinos preparen el encuentro con garantías: “Ha sido una semana corta de trabajo pero intensa en la que hemos preparado varias cosas tanto en defensa como en ataque que debíamos mejorar del partido ante Unión Financiera. Yo creo que viene mejor que juguemos antes, ya que las semanas largas al final se hacen muy pesada para los jugadores”.

En cuanto como debe afrontar el partido su equipo, Alcoba lo tiene claro y señala que lo más importante es que su equipo sea capaz de igualar la intensidad que muestra como local: “Lo primero que tenemos que hacer si queremos ganar el encuentro es igualar el nivel de agresividad y ambición que tenemos en casa y no conseguimos sacar fuera. En este punto es por donde pasa meternos en el partido y si somos capaces de igualarlo podremos competir ante Planasa Navarra”.

“También debemos ser capaces de mejorar dos cosas que están siendo un lastre para nosotros esta temporada como son los rebotes ofensivos y las perdidas de balón. Si somos capaces de no regalar cosas en estos dos aspectos también habremos dado un paso adelante importante para lucha por la victoria”, añade el entrenador del Decano.

Para concluir y sobre el estado de la enfermería, el máximo responsable del banquillo melillense confirma que podrá contar con toda su plantilla: “Esta semana todavía tenemos jugadores que arrastran molestias y no están al 100% pero si que llegarán en buenas condiciones al encuentro para aportar cosas al equipo”.