Alejandro Alcoba ha comparecido en sala de prensa ante los medios de comunicación para hablar en la previa del encuentro que el equipo disputa mañana sábado en el Pazo Paco Paz ante el Ourense Provincia Termal, del que ha destacado su gran arsenal ofensivo. En cuanto a su equipo ha confirmado las dudas de Rivero, Eloy Almazán y Suka, además de la ausencia de Álvaro García, para este encuentro.

img_3348El técnico azulino admite que el equipo no afronta el encuentro del mañana en un buen momento, tras las derrotas consecutivas, si bien asegura que todos están trabajando duro para poder revertir esta dinámica lo antes posible: “No llegamos bien, porque después de dos derrotas, las sensaciones son todo lo buena que quisiéramos. aunque si tenemos ese punto de querer cambiar el rumbo de lo que está pasando y que el trabajo que hacemos diariamente se vea reflejado en los partidos”.

Y es que para Alcoba, a su equipo solo le está faltando la confianza necesaria para anotar en las muchas situaciones liberadas de tiros que están consiguiendo en los partidos: “Hacemos cosas bien en los partidos pero los porcentajes de tiro están siendo muy bajos y la confianza del equipo ahora es baja. Es más un aspecto psicológico de creer en si mismo y si crecemos en este aspecto, estoy seguro que seremos competitivos en Ourense”.

En cuanto al rival, el Ourense Provincia Termal, el máximo responsable técnico del conjunto melillense destaca el peligro y dinamismo de su juego exterior: “Ourense es un equipo muy ofensivo que cuenta con jugadores que pueden anotar en cualquier momento, ya sea tras bloqueo directo o en la pintura. Es cierto, que su juego exterior es más potente y precisamente nosotros estamos sufriendo en este inicio de temporada con ello. Por lo cual, es una prueba de fuego importante para ser conscientes de que somos capaces de defender a exteriores tan dinámicos como tienen ellos”.

img_3345Y sobre su equipo, apunta que deben seguir aprovechando el juego interior de Arteaga, y ante las bajas, que algunos jugadores tomen un papel todavía más protagonista: “Tenemos que hacernos más grandes en la zona y aprovechar mucho las situaciones de Arteaga, y sobre todo, que algunos jugadores como Ott, van Wijk o Manzano, tengan un papel más determinante en el equipo”.

Precisamente las bajas de varios jugadores importante de la plantilla están condicionando este arranque de liga para el Melilla Baloncesto, a pesar de que Alejandro Alcoba no quiera escudarse en ellas para justificar los resultados del equipo: “No lo voy a utilizar como excusa, pero no contar con tres hombres vitales para nosotros es muy importante, ya que condiciona mucho el juego que podemos desplegar en la pista. Estamos trabajando en su recuperación y sin ellos se está haciendo todo mucho más complicado”.

Para concluir, confirma que a Ourense viajar los once jugadores que componen la primera plantilla, si bien es cierto, la participación de Rivero, Eloy Almazán y Suka estará en el aire hasta el último momento: “La convocatoria son los once jugadores que forman la primera plantilla. Álvaro García no va a viajar finalmente con el grupo por problemas extradeportivos. Rivero va a hacer una prueba hoy para ver como se encuentra y como es la evolución, aunque no somos nada optimistas. Suka está bastante mejor en su recuperación y vamos a ver como responde en este ultimo entrenamiento y Eloy Almazán si que está prácticamente descartado, si bien tanto él, como el resto de los tocados, va a viajar con el equipo”.