El Club Melilla Baloncesto y el entrenador Alejandro Alcoba han llegado a un acuerdo para que este continua una temporada más como técnico del primer equipo. Alejandro Alcoba, tras ser el técnico artífice del histórico ascenso de la pasada temporada a la ACB, guiará el nuevo proyecto del conjunto azulino.

27195768482_292bb8ef2b_oAlejandro Alcoba Conde (5/5/1979) es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en la Universidad Europea de Madrid. Tiene Maestría en Baloncesto y es Diplomado en Magisterio en Educación física por la Universidad de Granada. Alcoba inició su carrera como entrenador en las categorías inferiores del Eurocolegio Casvi de Madrid. Un años más tarde aterrizó en el C.B Granada, donde entrenó durante dos temporada, la primera en las categorías inferiores y la segunda como entrenador ayudante y preparador físico del conjunto nazarí en el Circuito sub’20. Esa misma temporada fue coordinador técnico del campus de baloncesto Javier Imbroda. En 2007 llegó por primera vez al Club Melilla Baloncesto donde ejerció de preparador físico y delegado durante una temporada. En la campaña 2008/09 pasó a ser tercer entrenador, puesto que compaginó con el de preparador físico. Esa temporada el equipo disputó la final de la Copa Príncipe y la final de ascenso a la Liga Endesa. A principios de la 2009/10, Alcoba abandonó el club y paso a ser primer entrenador del Club Deportivo Enrique Soler de la Primera Autonómico y con el que se proclamó campeón de liga. Alcoba repetiría campeonato en la 2010/11, esta vez con la Cooperativa Estopiñan, y que además compaginaría con la dirección del Ithri Nador de la segunda división de la SLM marroquí. En el verano de 2011 volvería a la entidad azulina, esta vez como segundo entrenador.

12647240_10208769228013085_283554915233463801_nEn su segunda etapa en el cuerpo técnico azulino, el equipo disputaría la segunda final de ascenso a la Liga Endesa de su historia. En la campaña 2012/13 firma como entrenador del CB Novaschool de liga EBA, con el que logró alcanzar el subcampeonato del grupo D y clasificar al conjunto costasoleño, por primera vez en su historia, para la fase final de ascenso a la Adecco Plata.

En 2013 regresó al Decano para vivir su tercera etapa en el club azulino, por primera vez como entrenador del primer equipo. En su primera experiencia al frente de conjunto de la ciudad autónoma y en la Adecco Oro, Alejandro Alcoba logró mantener la categoría del equipo y acabar la fase regular en undécima posición con diez victorias y a un único triunfo de los puestos de Playoffs. Un bagaje que le valió para renovar por una temporada más como técnico del Club Melilla Baloncesto y en la logró clasificar al equipo nuevamente para los Playoffs de ascenso tras dos años fuera de ellos.

La pasada temporada el club volvió a depositar toda su confianza en Alejandro Alcoba, renovándolo por tercera temporada consecutiva y dándoles las riendas de un potente proyecto, al que el melillense respondió llevando al equipo firmar la mejor temporada de la historia del club con un subcampeonato en la Copa Princesa y en la Fase Regular y el primer ascenso la ACB de la historia del club en los Playoffs.

La rueda de prensa de la presentación de la renovación de Alejandro Alcoba será mañana lunes a las 11:00 horas en la sala de prensa del pabellón Javier Imbroda Ortiz.